Después de un cero a cero bastante parejo entre Uruguay y Colombia, el equipo charrúa quedó eliminado tras perder cuatro por dos en la tanda de penales. El equipo celeste vuelve a salir en los cuartos de final de la Copa América que no gana desde el 2011.

El equipo de Óscar Tabárez no pudo superar a Colombia en los 90 minutos y no fue efectivo en la definición desde el punto penal donde erró dos de los cuatro penales que cobró hecho por el que salió eliminado de la Copa.

Después del partido, el técnico uruguayo dio sus impresiones tras salir eliminado de la competición:

Esta eliminación se suma a una lista larga, Uruguay no es finalista desde 2011, año en el que fue campeón, por lo que Tabárez argumenta un poco la derrota como parte de un proceso que lleva años en construcción y que ha dado sus frutos: "A veces se dan ciertas rachas negativas y hay que trabajar" a lo que complementó: "El problema está detectado y veremos si lo solucionamos en los próximos partidos".

Aunque el partido fue bastante disputado y los dos equipos contaron con llegadas al arco rival, hubo un tramo del partido donde Uruguay fue superior pero logró transmitirlo en el marcador, el técnico de la selección argumenta un poco este hecho: "Nos faltó contundencia en los momentos que dominamos el juego".

A pesar de que la eliminación causa desconcierto, Tabárez da un parte de tranquilidad y cita la última caída de su selección en la Copa, haciendo referencia que si bien no era lo esperado, tampoco hay que acabar con el proceso: "Es una eliminación similar a la que se dio en la Copa América 2019 en cuartos y no se nos terminó el mundo, no significa más que eso".

Los cambios que hizo el director técnico en el transcurso del partido generaron bastantes dudas, por lo que Tabárez dio una explicación ante esta inconformidad que se ha generado después de la eliminación: "Los cambios fueron dados por una cuestión de cansancio".

Ahora Uruguay de la mano de Óscar Washington Tabárez tendrá que concentrarse en las eliminatorias sudamericanas en busca de un cupo para el próximo mundial. 

VAVEL Logo