La Selección Argentina recibe a Colombia en el Estadio Nacional Mané Garrincha de de Brasilia en el marco de la segunda semifinal de la Copa América 2021. Los dirigidos por Reinaldo Rueda Rivera buscan llegar a la final tras 20 años sin poder lograrlo, en dicha final la Selección Colombia se coronó campeona del certamen cuando enfrentó a su similar de México en la final, al cual logro derrotar 1-0 con gol de Iván Ramiro Córdoba, por otro lado la albiceleste busca un triunfo que lo clasifique a la final tras quedar ad portas de esta instancia en la última edición del torneo, la cuál se llevó a cabo en Brasil y fue precisamente frente al anfitrión que perdió dicha semifinal por marcador de 2-0, además en las ediciones de 2015 y 2016 quedó en segundo lugar al caer derrotado en la final frente a Chile en la dos ocasiones.

  • Argentina, a acabar con la sequía de títulos

Argentina junto a Brasil fue uno de los mejores equipos en la fase de grupos del torneo, pues sumó 10 puntos producto de tres victorias y un empate, puntuación que le dio el primer lugar del grupo, los resultado que obtuvo fueron; empate frente a Chile 1-1, victoria frente a Uruguay 1-0, triunfo contra Paraguay 1-0 y victoria frente a Bolivia 4-1, tras culminar primero del grupo en la llave de cuartos de final le correspondió enfrentar a Ecuador a quien logró vencer 3-0.

La ultima vez que Argentina le ganó a Colombia fue en el marco de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, en aquella oportunidad la albiceleste se impuso 3-0, gracias a los goles de Lionel Messi al minuto 11’, Lucas Pratto al 23’ y Ángel Di María al 84’.

Sin duda la principal figura en la Selección argentina es Lionel Messi, el atacante de 34 años ha vestido la camiseta del F.C. Barcelona durante toda su carrera deportiva, allí ha ganado 36 títulos; entre los que se destacan cuatro Champions League y 10 ediciones de la Liga española.

Argentina para enfrentar a Colombia cuenta con la ausencia del defensor central Cristian Romero, quien milita en el Atalanta de Italia y se pierde el compromiso por una lesión en la rodilla.

Lista de convocados

 

  • Colombia y la ilusión del segundo título en la competencia

Colombia no tuvo una buena fase de grupos, pues ganó un partido, empató uno y perdió dos, dichos marcadores lo ubicaron en la tercera posición del grupo con cuatros puntos, los resultados fueron; victoria frente a Ecuador 1-0, empate contra Venezuela 0-0, derrota vs Perú 2-1 y derrota frente a Brasil 2-1.

La última ocasión en que Colombia le ganó a Argentina fue en la Copa América en su edición de 2019, en aquella oportunidad la tricolor se impuso por 2-0, gracias a los tantos de Roger Martínez al minuto 71’ y Duván Zapata al minuto 86’.

Uno de los jugadores más destacados en Colombia es Luis Díaz, el atacante de 24 años es actual jugador del Porto de Portugal, además ya marcó gol en la actual edición de la Copa América ante Brasil, entre su palmares ostenta seis títulos entre los que se destacan una Liga y una Copa de Portugal.

Colombia para su partido frente a Venezuela, tiene con la ausencia de Yairo Moreno, quien salió lesionado en el partido frente a Ecuador y de Matheus Uribe quien sufrió un lesión en su pierna izquierda, ambos jugadores fueron desafectados de la convocatoria para el resto del torneo. Por otro lado, se suma a los convocados a la Copa América Frank Fabra, el lateral izquierdo llega tras el positivo de Covid-19 de Juan Ferney Otero.

Lista de convocados

 

  • Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez, Sergio Agüero, Lionel Messi. D.T.: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré, Duván Zapata. D.T.: Reinaldo Rueda Rivera.

  • Equipo arbitral

Central: Jesús Valenzuela - Venezuela
Asistente No. 1: Carlos López - Venezuela
Asistente No. 2: Jorge Urrego - Venezuela
4to árbitro: Juan Soto – Venezuela 
5to árbitro: Byron Romero - Ecuador
VAR: Julio Bascuñán – Chile
Avar: Cristian Garay – Chile
Avar 2: Eduardo Cardozo – Paraguay
Asesor de árbitros: Enrique Cáceres – Paraguay

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha - Brasil e iniciará a las 8:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de Caracol TV, Win sports +, RCN, Direc TV sports y VAVEL.com.

VAVEL Logo