Los capítulos al mando de los “Cafeteros”

En el Mané Garrinha de Brasilia, este viernes se jugará el partido por el tercer y cuarta ubicación de la Copa América, se miden Colombia y Perú en el penúltimo partido de la competición, en esta edición será el segundo compromiso que estarán cara a cara, el anterior había sido en la fase de grupo que terminó con triunfo del conjunto dirigido por Ricardo Gareca. En el historial entre los dos, disputaron 58 partidos, veinte triunfos de los “Cafeteros”, 22 empates y dieciséis éxitos del lado “Inca”.  ¿Cómo fueron los últimos cinco antecedentes espectáculos que jugaron entre sí?

La primera vez de los últimos cinco partidos, se produjo en el 2004, donde en territorio “Inca” empataron dos a dos. Con goles de Edwin Congo y Abel Aguilar; el dueño de casa lo igualó por medio de Norberto Solano e Flávio Maestri.

Insert YouTube Video

En el 2011, ese año se llevó acabó en Argentina y más precisamente en el Mario Alberto Kempes por los cuartos de final, el triunfo se quedó para Perú por dos a cero. Los ex dirigidos por Sergio Markarián consiguió los goles por medio de Carlos Lobatón y Juan Vargas, sacando pasaje a las semifinales, siendo unas de las revelaciones del torneo.

Insert YouTube Video

Cuatro años más tarde, en el 2015, el país organizador fue Chile y en el cierre del grupo empataron sin tantos en Temuco. Ambos sacaron boleto a la próxima instancia, Colombia clasificó como mejor tercero; mientras que los comandados por el “Tigre” Gareca se quedaron en segundo lugar detrás de Brasil.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el 2016, en el suelo estadounidense se enfrentaron en la llave de los ocho mejores del continente y la balanza se inclinó a favor del elenco colombiano. Luego de empatar sin alegrías en tiempo regular, en la definición por penales, David Ospina fue la figura del espectáculo y el arquero del Napoli contuvo los disparos de Miguel Trauco e Christian Cueva.

Insert YouTube Video

En el archivo más reciente, en junio pasado, en Goiana la alegría fue toda peruana y se impuso por dos a uno. Con conquistas convertidas por Sergio Peña y Yerry Mina-en contra-; mientras que Miguel Borja empataba de manera transitoria para el conjunto de Rueda.

Insert YouTube Video

En fin, este viernes, terminan su participación en la actual Copa América y en los últimos años, Perú terminó sonriendo; aunque se registran varios empates consecutivos. Colombia, quiere cortar la racha negativa, en los últimos duelos que se enfrentó contra la dura “Bicolor”. La pregunta sería: ¿Quién se quedará con la medalla bronce y se subirá al podio en Brasilia?

VAVEL Logo