La Selección de Colombia recibe a Perú en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha (Brasil) el próximo viernes 9 de junio, el pitazo inicial será sobre las 7:00 PM hora colombiana, será un partido válido por la definición del tercer puesto de la Copa América 2021.

El duelo entre ambas escuadras se traslada a la lateral derecha, pues allí se encuentran dos jugadores habituales durante el torneo para sus Selecciones, se trata de Aldo Corzo por Perú y Daniel Muñoz por Colombia.

  • Aldo Corzo un viejo conocido en la 'bicolor'

Aldo Sebastián Corzo Chávez, lateral derecho nacido en Lima Perú el 20 de mayo de 1989 y quien viste la camisa de la Selección peruana desde 2009, es un hombre que le aporta a la salida de su equipo por el costado derecho, haciendo doblajes a los rivales con el extremo por ese costado que habitualmente es André Carrillo.

Corzo Inició su carrera deportiva en Alianza Lima, allí tuvo su proceso de divisiones menores y debuto como profesional el 20 de agosto de 2008, allí jugó 48 partido en los que anotó un gol, Corzo ha jugado todo su carrera deportiva en Perú, además de Alianza Lima ha vestido las camisetas de Universidad de San Martín donde jugó 179 partidos, Deportivo Municipal con quien disputó 36 partidos y Universitario de Deportes donde hasta antes de la Copa América ha disputado 111 encuentros. 

El paso de Corzo por la Selección peruana empezó en 2009, desde entonces ha disputado 34 encuentros, además ha participado en cinco ediciones de Copa América y en la edición de la Copa de Mundo de 2018.

A lo largo de su carrera, Corzo ha ganado dos títulos, estos son; dos ligas peruana, en 2010 con Universidad de San Martín y en 2020 con Universitario de Deportes.

En la última temporada con Universitario de Deportes, Aldo Corzo disputó 23 partidos en los que logró anotar un gol.

  • Daniel Muñoz, un lateral de gran salida 

Daniel Muñoz Mejía, lateral por costado derecho nacido en Amalfi Antioquia, Colombia el 25 de mayo de 1996 y quien viste la camisa de su selección desde 2019 es un hombre de gran proyección por su costado, además de generar muy buenas ocasiones de gol a través de sus centros, también se destaca su habilidad para defender y jugar en posiciones como defensa central, volante mixto o extremo por derecha.

Muñoz debutó como profesional en 2017 con Rionegro Águilas, allí logró disputar 94 partidos y anotar tres goles, tras destacarse en Águilas se dio su paso a Atlético Nacional, con los verdolagas jugó 32 partidos y anotó ocho goles, también en Nacional fue el capitán del equipo durante su estancia, tras un corto pero muy destacado paso por el equipo verde, se dio su paso al fútbol europeo, más exactamente al Genk de Bélgica, en donde hasta antes de la Copa América disputó 44 encuentros y anotó un gol.

El paso de Muñoz por la Selección mayor de Colombia empezó en 2019, desde entonces ha disputado 6 partidos, cinco por Copa América y uno por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022.

El palmarés de Muñoz no es muy extenso, pues solo ha ganado un título, este fue la Copa de Bélgica con el Genk en 2021.

Muñoz en su última temporada previa a la Copa América con su Club el Genk de Bélgica, disputó 44 partido en los que logró anotar un gol.