En la mañana de este sábado se da el primer partido de la temporada 2021 en la Liga Femenina BetPlay, donde América de Cali recibe en el Estadio Pascual Guerrero al Independiente Medellín. En la liga del año 2019, ambos conjuntos se enfrentaron en una vibrante final que dejo como resultado al conjunto escarlata campeón tras un marcador global de 3-2 a favor.

América inicia de nuevo el camino por el segundo título

Tras coronarse campeonas en 2019, llegar a la final en el 2020 logrando ser subcampeonas, el plantel escarlata llega a esta nueva liga con la ilusión de coronarse por segunda vez campeón del torneo local.

De igual manera, el conjunto tuvo competición internacional destacable donde logró llegar a la final de la Copa Libertadores dejando en la semifinal al equipo favorito, Corinthians. Las diablas rojas se quedaron con el subcampeonato tras ser derrotadas por el Club Ferroviário.

El conjunto dirigido por el técnico Andrés Usme presenta algunas bajas importantes como Manuela González y Lizeth Ocampo, quienes eran jugadoras fundamentales para el plantel. Así mismo, se destaca la llegada Paula Villarraga y Lisseth Moreno provenientes de Millonarios e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Medellín quiere iniciar pisando fuerte fuera de casa

El rojo de la montaña, aunque no ha levantado su primer titulo del torneo local, ha estado muy cerca de tenerlo; en la Liga BetPlay 2020 fueron uno de los conjuntos semifinalistas, pero el vigente campeón, Independiente Santa Fe los dejó sin la posibilidad de jugar la gran final.

Una de las llegadas más destacables del club para este torneo es la de Daniela Montoya, quien es una de las jugadoras experimentadas que ha estado presente en la Selección Colombia y ha jugado en equipos tales como Levante UD en España o Riffa Club en Baréin. Así mismo ha participado en la Copa Mundial FIFA en 2011 y 2015, destacándose como una centrocampista rápida y ágil.

Así mismo, el club presentó diez bajas en total entre las que se destacan la delantera Sara Córdoba y la portera Sandra Sepúlveda. De igual manera, el plantel dirigido por el técnico Carlos Paniagua presentó a nueve jugadoras para completar una nómina de veinte jugadoras quienes tendrán el reto de llegar a la final y coronarse campeonas por primera vez en la historia.

Lista de convocadas

Posibles alineaciones

América de Cali: Katherine Tapia, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta, Jessica Caro, Carolina Pineda, Gisela Robledo, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme.

Independiente Medellín: Angie Mina; Laura Aguirre, Diana Vélez, Yurleidys Doria, Sofía García; Daniela Montoya, Sara Vargas, Yessica Caicedo, Liced Serna; Melissa Rivas y Yesica Muñoz D.T.: Carlos Paniagua.

Equipo arbitral

Central: Yeimi L. Martínez – Cauca
Asistente No. 1: Ruth V. Arévalo – Nariño
Asistente No. 2: Laura C. Martínez – Risaralda
Emergente: Luisa F. Martínez – Valle

El partido contará con la transmisión exclusiva de Win Sports + y el minuto a minuto en directo podrá seguirlo a través de VAVEL.com.