Fortaleza sigue con el proceso para este 2021, con un plantel joven constituido en su mayoría por las divisiones menores del equipo, sin embargo también han sido acompañadas de jugadoras experimentadas durante las 4 ediciones. En el 2020 se quedaron en la primera fase ocupando el tercer puesto, de los partidos recordados fue la victoria ante Millonarios 2-1 en la última fecha. Peleo por entrar a los mejores terceros pero no le alcanzó, Junior y Nacional fueron los clasificados.

Para esta quinta edición, Fortaleza tendrá dos bajas sensibles, dos jugadoras que aportaron toda su experiencia al equipo bogotano, se trata de Gavy Santos y Jackeline Fonseca. Santos fue fichada por el River Plate de Argentina donde viajo el pasado 7 de junio, mientras Jacky seguirá en el fútbol local vistiendo la camiseta de Llaneros. También se suma una baja en el arco, Michell Lugo con su juventud pero larga experiencia, defenderá los colores de Atlético Nacional.

Ángela Acosta, arquera y la delantera Karol Murcia hablaron con VAVEL y nos contaron sobre las expectativas que tienen para esta liga, cómo se están preparando y las aspiraciones que tienen como equipo:

¿Cómo ha venido preparándose personalmente para la liga? “Me he venido preparando con trabajos específicos en las inferiores de Fortaleza y también con algunos trabajos que me asigna específicamente el profesor Diego Rodríguez” comentó Ángela, con tan solo 18 años desde el 2019 acompaña el proceso de Fortaleza.

"Me he venido preparando muy bien, nutricional, técnica y físicamente, con veras a hacer muchos goles en esta temporada" comentó Karol respecto a su preparación personal.

También nos comentó cómo se está preparando el equipo para este liga 2021: "El equipo está muy bien conformado, venimos 14 chicas de la temporada del año pasado, hemos estado trabajando fuertemente y cada día mejorando lo que nos hace falta" dijo la delantera  sesquilense.

”Veo un equipo unido y fuerte. Tenemos mucho talento, tengo la fe de que podamos hacer una buena liga este año, es un equipo joven pero muy bueno” agregó Ángela Acosta.

  • Bajas

Michell Lugo / Arquera / Atlético Nacional

Gavy Santos / Defensa / River Plate (Argentina)

Jackeline Fonseca / Mediocampista / Llaneros

  • Nómina

Arqueras: Ángela Acosta

Defensas: Geraldine Caballero, Juana Gómez, Carolay Montaña, Anlly Taborda, Ana Bohórquez Y Gabriela Fonseca

Mediocampo: Claudia Vergel, Camila Lugo, Laura Navarro, Marcela Ramírez, María Zamudio, Tannia Pérez.

Delanteras: Sandra Ibarguen, Valentina Alonso, Mileidys Sanez y Karol Murcia.

  • Cuerpo técnico

Diego Rodríguez/ Director técnico

Mauro Silva/ Asistente técnico

Jhon Angarita/Preparador físico

Orlando Esquivia/ Kinesiólogo

Carlos Suárez/ Médico

  • Calendario

Fortaleza hace parte del Grupo A, junto a Independiente Santa Fe, Millonarios, La Equidad y Llaneros. Su debut lo hará el próximo lunes 12 de julio frente a Llaneros a las 2:00 pm en el Estadio Municipal de Chía, se jugarán 10 fechas donde clasifican los dos primeros del grupo, cada fecha descansará un equipo, el primero será Santa Fe.

Fecha 1: Fortaleza vs Llaneros

Fecha 2: Santa Fe vs Fortaleza

Fecha 3: Descanso

Fecha 4: Fortaleza vs Millonarios

Fecha 5: La Equidad vs Fortaleza

Fecha 6: Llaneros vs Fortaleza

Fecha 7: Fortaleza vs Santa Fe

Fecha 8: Descanso

Fecha 9: Millonarios vs Fortaleza

Fecha 10: Fortaleza vs La Equidad

Fortaleza no ha logrado pasar de la ronda de grupos en ninguna de las ediciones, es una obligación que ellas como equipo quieren cambiar este año. Esto dijo Acosta respecto a los objetivos que Fortaleza tiene para esta liga: “Nuestro primer objetivo es llevarnos los primeros 3 puntos  y tenemos la obligación de clasificar a la siguiente fase de la liga femenina”

"La obligación es clasificar a la segunda ronda, quedar de primeros, no hemos preparado también mentalmente frente al tema del Covid. Física y técnicamente estamos mucho mejor del año pasado" concluyó Karol Murcia.