Colombia le ganó tres por dos a Perú y se quedó con el tercer puesto en la Copa América, un torneo que sirvió para el inicio de la etapa de Reinaldo Rueda con la selección que arrancó dejando puntos positivos y altos en los jugadores convocados.

El jugador más destacado fue Luis Díaz, jugó una Copa América para destacar y en el partido contra Perú fue fundamental, marcó dos de los tres goles, el último en el tiempo añadido para evitar la definición desde el punto penal y quedarse con el tercer puesto.

El primer gol fue al minuto 66, el compromiso estaba empatado uno por uno, la jugada inició con un saque de Camilo Vargas y una auto habilitación de Díaz que definió al palo más lejano del portero antes de entrar al área. Luis decretaba el segundo gol de Colombia en el compromiso que ponía a la selección por delante después de remontar un uno a cero en contra.

La jugada determinante se dio en el minuto 93, el partido iba encaminado a los tiros desde el punto penal, pero después de un pelotazo largo que llegó a los pies de Luis Fernando Muriel quien habilitó a Díaz con un pase fenomenal, el colombiano con un gran tiro de media distancia que se metió al ángulo superior izquierdo del portero peruano, dando el tres por dos definitivo.

Colombia terminó tercero después de una Copa llena de emociones, tres empates, dos derrotas y dos victorias para la selección, dejando a Luis Díaz como la gran revelación. 

El joven jugador que milita en el Porto de Portugal es uno de los llamados a ser la gran figura de la selección en los próximos años, siendo pieza fundamental de Reinaldo Rueda quien le dio toda la confianza al futbolista que hoy sorprende a todo un país.