Por primera vez en la historia de la competencia se verán las caras el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali, dos equipos que llegan renovados con el fin de clasificar en el "grupo de la muerte" de la Liga Femenina BetPlay 2021 y disputar las fases finales del campeonato.

Bucaramanga, por tres puntos valiosos para encaminar sus objetivos 

El club de la capital de Santander se renovó pensando en grande, con jugadoras como Laura Barreto y Franyely Rodríguez que ya han tenido procesos en sus selecciones nacionales. Bucaramanga disputará por quinta vez el certamen, su mejor participación la realizó en 2017 cuando alcanzó las semifinales. 

A pocos días del inicio de la liga, el profesor Andrés Parada, presentó su renuncia a la dirección técnica del plantel, manifestando asuntos personales. Sin duda es una noticia sorpresiva para las jugadoras, puesto que venían trabajando una idea de juego con el técnico Parada para afrontar de la mejor manera el proyecto trazado para este año. Con el entrenador Oswaldo Franco,  buscan continuar el trabajo realizado en las semanas previas, aplicarlo a cabalidad en el campo, con el fin de no evidenciar el cambio en la conducción del plantel.

Lista de convocadas

Un reforzado Cali que busca mandar la parada desde el inicio

Sin duda el cuadro verdiblanco es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para la presente temporada. Con jugadoras experimentadas como Sandra Sepúlveda, María MoralesIranis CentenoFarlyn Caicedo, buscan una mejor figuración en la competencia, puesto que nunca han ido más allá de los cuartos de final. 

La renovación se da desde el cuerpo técnico que liderado por John Alber Ortiz buscará alcanzar las metas propuestas, una de las claves es la mezcla entre la continuidad del equipo base del año anterior y las nuevas jugadoras que llegan con la motivación de portar la camiseta de un club histórico del fútbol colombiano. 

El conjunto caleño tuvo un aceptable rendimiento fuera de casa en la liga anterior, sus fortalezas fueron su facilidad para llegar al ataque, con jugadoras que se asocian en el mediocampo, generando inconvenientes en las defensas rivales. Su principal debilidad se generó en el regreso de la zona defensiva, las centrales no llegaban a la marca de las rivales, con las nuevas futbolistas se busca corregir este tipo de detalles y mejorar el rendimiento en condición de visitante.

Lista de convocadas

Posibles alineaciones

Atlético Bucaramanga: Franyely Rodríguez; Melisa Morales, Valentina Garnica, Renata Arango, Natalia Pastrana; Karen Aguillón, Daniela Figueroa, Cindy Constante, Lauris Roa; Andrea Pastrana, Laura Barreto. D.T.: Oswaldo Franco Herrera.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Veronica Arcila, Maria Morales; Carolina Arias, Iranis Centeno, Camila Reyes, Maria Paula Guzmán; Manuela Pavi, Linda Caicedo. D.T.: John Alber Ortíz

Equipo arbitral

Central: Manuela Mora – Bogotá 
Asistente No. 1: Eliana Ortiz- Antioquía 
Asistente No. 2:  Diana Páez- Norte 
Emergente: Karen Lozano- Santander 

Las emociones de este vibrante duelo se podrán disfrutar por el canal Win  Sports + , las plataformas digitales de este canal y el minuto a minuto en directo podrá seguirlo a través de VAVEL.com