Atlético Bucaramaga recibirá al Deportivo Cali para su debut en la quinta edición de la Liga Femenina en Colombia. La pelota rodará a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Alfonso López de la 'Ciudad bonita'.

Tanto leopardas como azucareras, llegan a este torneo con renovaciones y movimientos importantes en su escuadra, no obstante, mantuvieron jugadoras claves y destacadas, tal es el caso de Valentina Garnica por parte de las leopardas y Carolina Arias del Cali, defensas con paso por la Selección Colombia.

Valentina Garnica, joven pero segura

Es santandereana, nacida el 19 de octubre, quien además de ser futbolista profesional se encuentra cursando pregrado en medicina veterinaria. La zaguera de 19 años de edad, debutó el año anterior como jugadora de Bucaramanga, plantel donde venía entrenándose desde 2018 y que a la fecha de hoy se mantiene, pues fue renovada para esta edición 2021. Ha sido parte de la Selección Santander en fútbol once y futbol sala, así mismo ha sido convocada a la Selección Colombia sub 19.

Las características de Valentina como defensa se basan en que es aguerrida e intenta ganar gran parte de los duelos haciendo despejes largos. Aunque su participación fue muy corta, logró ser titular en dos encuentros en los que se le vio en buena forma, ella es una jugadora con gran talento que si para este torneo le brindan la confianza, se afianza en su posición, pues se notan las ganas y la pasión por lo que hace.

Carolina Arias, cuota de experiencia

Caleña, de 30 años de edad, con gran experiencia en el fútbol femenino, Carolina inició su proceso formativo en equipos que participaban en campeonatos amateurs lo que la llevó a hacer parte de la selección Colombia desde el año 2010 donde se ha destacado por llegar a instancias importantes,  en el Mundial 2015 fue elegida por la FIFA como una de las jugadoras destacadas del torneo, jugó la Copa América 2018 y lo más reciente a nivel de selección fue el campeonato conseguido en los juegos panamericanos en 2019 en el que Arias fue la encargada de cobrar el ultimo penalti de la tanda que les dio la presea dorada.

En cuanto a su rodaje en ligas, debutó en 2016 en 1207 Antalya Sport de Turquía, plantel en el que tuvo una destacada participación hasta el 2018, cuando regresó a Colombia e hizo parte de Atlético Nacional una temporada quedando subcampeona, luego partió a Suiza al equipo Servette donde no tuvo mucha participación porque le fue denegada la visa de trabajo y tuvo que regresar a Colombia.

En 2019 jugó con Atlético Huila, equipo con el que fue subcampeona y logró jugar su primera Copa Libertadores, logrando meterse hasta cuartos de final. En 2020 fue noticia, pues fue fichada por un grande de Europa, Atlético de Madrid, sin embargo, solo logró jugar un partido amistoso, ya que empezó la pandemia por Covid-19 y no jugó ningún partido oficial, su contrato no fue renovado para la siguiente temporada.

Ese mismo año fue contratada por el Deportivo Cali, plantel en el que sin duda ha sido de las jugadoras referentes, aportando su experiencia y liderazgo, así como sus características dentro del terreno de juego, Arias maneja una gran técnica y se hace fuerte en la primera línea defensiva. Para esta edición, llega nuevamente como azucarera a conquistar grandes objetivos.