La Liga BetPlay Femenina 2021 ya dio inicio y en la tarde de este domingo se da el primer enfrentamiento entre Atlético Nacional y Real Santander en el Estadio Atanasio Girardot, quienes irán en busca de los primeros tres puntos que las acerque de cara a la clasificación a la fase final del torneo. El 16 de noviembre de 2020 fue el último partido disputado entre estos dos conjuntos, el resultado fue un empate 1-1, en un encuentro válido por la fecha 5 de la fase de grupos.

Nacional quiere hacer respetar su localía

El conjunto dirigido por el director técnico Diego Bedoya presenta para este torneo 10 bajas a la nomina que estaba en la temporada 2020 entre ellas se destaca la ausencia de la arquera Katherine Tapia, Jessica Romero y Estefanía Cartagena, esta última se despidió del club con rumbo hacia el futbol español.

Las verdolagas enfrentaran esta competición con la ilusión de llegar a una instancia final pues en su presentación anterior fueron eliminadas en cuartos de final. Para lograr el objetivo el club contrato a dos jugadoras provenientes del fútbol europeo, Lady Andrade y Lorena Bedoya regresan al plantel. Junto a ellas dos, llegaron diez jugadoras más para completar una nomina de 20 futbolistas.

El plantel no logra aún conseguir su primer campeonato, la oportunidad donde estuvo más cerca de obtenerlo fue en el año 2018 donde llegaron a la final, pero fueron derrotados por un contundente Atlético Huila.

Lista de convocadas

Real Santander buscando sus primeros tres puntos

El equipo albiceleste quien tampoco ha logrado su primer titulo y es de los pocos que siempre ha participado de la Liga Profesional Femenina desde su primera versión en el año 2017 llega con un equipo totalmente renovado pues sufrieron nueve salidas entre las que se destacan la delantera Belkis Niño que ahora hace parte de Millonarios y la volante Nicole Camacho quien de igual manera estará presente en equipo azul.

Así mismo, para conseguir el sueño de levantar el primer titulo oficial, el equipo dirigido por el técnico Exencer Uribe contrato a 18 futbolistas. Dos arqueras, ocho defensas, cuatro volantes y cuatro delanteras entre las que se destaca la presencia Vanessa Córdoba y Angie Hualpa proveniente de Generaciones Palmiranas, equipo del municipio de Palmira, Valle Del Cauca.

En su última presentación, el plantel llegó a la instancia de cuartos de final, pero fueron eliminadas por el Independiente Medellín. Para esta temporada el plantel espera realizar un buen trabajo y superar lo hecho en el torneo pasado.

Lista de convocadas

Posibles alineaciones

Atlético Nacional: Michell Lugo; Ana Fisgativa, Laura Tamayo, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife; Lorena Bedoya, Sara Pulecio; Lady Andrade, Estefanía González; Yisela Cuesta y Manuela González. DT: Diego Bedoya.

Real Santander: Angélica Jaimes; Mireya Argüello, María Fernanda Montes, Thairis Álvarez, Andrea Vega; Marlen Gallego, Nathalia Rodríguez, Wendy Cárdenas, Valentina Saavedra; Angie Hualpa y Vanessa Córdoba.

Equipo arbitral

Central: Viviana Muñoz – Valle
Asistente No. 1: Adriana Delgado – Valle
Asistente No. 2: Marilyn López – Antioquia
Emergente: Danna I. Largo – Antioquia