Deportivo Cali empezó con pie derecho su participación en la Liga BetPlay 2021 Femenina, tras derrotar 0-2 a Bucaramanga, en su visita al estadio Alfonso López. Las azucareras obtuvieron sus primeros tres puntos en el Grupo B del campeonato y alcanzó la segunda casilla de la tabla de posiciones, gracias a los goles de Kelly Caicedo y de Manuela Paví.

Al finalizar el compromiso, el entrenador Jhon Ortiz atendió a los medios de comunicación para entregar sus sensaciones de este primer cotejo oficial del año y fue enfático a la hora de hablar sobre los errores de sus dirigidas.

"Logramos concretar el trabajo que queríamos, nos faltó finalizar unas opciones claras. Bucaramanga se atrevió más en el segundo tiempo y eso nos llevó a tomar ciertas medidas, al final hicimos un buen trabajo y sacamos el resultado", aseveró de entrada.

Por otro lado, resaltó la labor táctica de las caleñas, quienes quieren llegar lo más lejos posible en este nuevo torneo que empezó el reciente fin de semana.

"La clave estuvo en el orden táctico que le dimos, plantamos el equipo en la parte alta del campo. Cuando decidimos atacar lo hacemos bien, pero hay que mejorar en la parte de la finalización, pero con este triunfo nos vamos contentos y un gran sabor. Hay que pensar en lo que se viene", agregó.

Y concluyó explicando: "Posiblemente un gol más pudimos tener, pero eso nos da tranquilidad y confianza de que más adelante tendremos oportunidades que sí finalizaremos".

Ahora, Deportivo Cali enfrentará a su rival de patio, América, en un juego que promete y mucho en la Sultana del Valle, que será válido por la segunda fecha.

La programación de este nuevo clásico femenino está por definirse, mientras tanto, las jugadoras se seguirán preparando de la mejor manera para sumar una nueva victoria e ir encarrilando su clasificación a la siguiente fase.