Bajo el sol guardián de la ciudad bonita, leopardas y azucareras disputaron el último duelo de su grupo selecto. Un partido que prometía muchas emociones en el papel, pero que fue muy cerrado en la mayoría de tiempo, fue como se dio el cierre de la primera fecha en la ciudad bonita.

Parcialidad en el tanteador

En cuanto rodó el esférico, no dudó el conjunto visitante en irse arriba en el marcador y lanzar la mayoría de sus jugadoras a campo contrario. Por su parte las locales se notaron intimidadas con la superioridad numérica en terreno propio y en los primeros 10’ minutos del encuentro, despejaron las pelotas sin recepción alguna de sus compañeras en la parte alta.

Las jugadoras comandadas por Jhon Ortiz impusieron el ritmo de juego, buscando que el balón transitara siempre por los pies de Linda Caicedo y María Camila Reyes, esta última figura del encuentro. Así pues, al minuto 13’ y a falta de centímetros de Carolina Arias para definir, Reyes asistió con un centro que tocaría las alarmas del cuadro auriverde. Dos minutos más tarde, Manuela Paví eludió a la portera y con lo justo, Valentina Gárnica rechazó el servicio en la raya para evitar el primer tanto de la tarde.

Sin profundidad por parte de Bucaramanga y con Franyely Rodríguez salvando al equipo, Cali bajó la intensidad de ataque y en el tramo final no fue preciso en el último cuarto de cancha. Por tal motivo hasta el minuto 43’ aparecieron de nuevo las delanteras del súperdepor con un pase filtrado de Linda Caicedo a Manuela Paví, que la guardameta venezolana achicó rápidamente para ir al receso.

Foto: Dimayor

Dos goles de ventaja, tres puntos caleños

La parte complementaria llegó con los goles de este derbi. Al minuto 57’, la bogotana y ex jugadora de Llaneros, Reyes, intentó de nuevo en el ataque y esta vez fue derrumbada muy cerca del área. Al cobro fue Kelly Caicedo, que luego de un sutil toque de la capitana, Carolina Arias, la central finiquitó el fuerte remate al fondo de la red.

A los nueve minutos de la apertura del marcador, apareció la dueña de la casaca número 10 del verde verde, Manuela Paví, quien entró con rapidez y enganche al área, produciendo un par de rebotes con los que al final terminó sentenciando el partido con un remate cruzado, dejando a la golera sin reacción alguna.

Bucaramanga solo se propuso reaccionar y atacar en el último cuarto de hora, fue entonces cuando al minuto 74’ arribó la única llegada concreta que tuvieron las leopardas. Lauris Roa recibió un balón dentro del área y disparó con fuerza al arco, pero el balón lo despejó Sandra Sepúlveda al córner.

El final de las emociones se dio al minuto 76’ con una jugada controversial, cuando en un tiro de esquina Renata Arango cayó en el área chica, pero la juez no dictaminó falta. De esta manera y con tres puntos en la maleta, Cali se posicionó de momento en la parte alta. Las bumanguesas en la próxima fecha harán las veces de visitante ante Real Santander, mientras que las azucareras serán anfitrionas en el clásico caleño.