A las 7:30 de la noche del miércoles 13 de julio luego del minuto de silencio protocolario se rodó la pelota nuevamente con el duelo entre dos equipos con sed de título internacional como Junior de Barranquilla y el Club Libertad con la administración del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Un festín de goles

La escuadra visitante intentó sorprender desde el inicio con un tempranero ataque en el primer minuto de juego, pero fue neutralizado por la zaga del tiburón. La ocasión posterior de peligrosidad la generó el local por intermedio del lanzamiento desde antes de mitad de cancha, allí el veterano Carmelo Valencia fue más escurridizo que la marca y de pierna zurda mandó el balón a la red y con ello el gol de apertura.

Al minuto 12 rápidamente encontró Libertad el empate, el jugador Héctor Villalba hizo pleno aprovechamiento del doble error individual de los defensores Germán Mera y seguidamente de Gabriel Fuentes con vía libre fusiló a Sebastián Viera, igualdad parcial de los visitantes que vestían indumentaria de color negro.

Un impacto anímico negativo tuvo Junior tras la igualdad y eso lo palpó su rival que le siguió atacando, en una jugada casi que calcada con relación al primer gol del equipo paraguayo fue Héctor Villalba quien apareció de nuevo dejando al descubierto las falencias en la retaguardia juniorista, el 1-2 se daba apenas al minuto 14 de la etapa inicial.

El empate a dos se produjo sobre el minuto 36, con un asistente de lujo que fue Gabriel Fuentes, desde su sector izquierdo habitual lanzó balón al área, oportunamente llegó Marlon Piedrahita con zambullida incluida remató a quemarropa del portero Martín Silva al que venció sin problemas.

El festín de goles seguía su curso, el protagonista fue el extremo zurdo del local, Freddy Hinestroza, desenfundó un tiro de larga distancia con su pierna habitual que viajó con trayectoria al arco contrario y se decretada el 3-2 transitorio cuando el reloj marcaba los 39 minutos, con dicho marcador se fueron a los vestidores al descanso. 

Para el segundo tiempo el equipo paraguayo salió con la convicción de consecución de un mejor resultado y de a poco lo fue logrando pues al minuto 3 del mismo periodo, el delantero Julio Enciso marcó la igualdad a tres tantos, tras un rebote que dejó vivo el guardameta Sebastián Viera, con el pórtico a su merced definió con perfil derecho. balanza equilibrada temporal en goles tejida a pulso de los dirigidos por Daniel Garnero en Barranquilla. 

Sobre el minuto 70, un error en la salida del local desde campo propio entre Sebastián Viera y el volante Larry Vásquez le significó a Junior la derrota, pues la presión constante que ejerció Libertad obligó a la equivocación y ni corto, ni perezoso Hugo Martínez puso el 3-4 definitivo.

Caída en falso del conjunto local que a la postre se traduce en un potosí para el bando contrario, sin embargo aún restan los 90 minutos de vuelta en territorio paraguayo y cualquier cosa podrá suceder, más si regalan un show de goles tan vistoso como el entregado en el duelo de ida en el gramado del Metropolitano.