El conjunto dirigido actualmente por Francesco Stifano será el encargado de dar apertura a la primera jornada del torneo, en donde tendrá que jugar en el terreno de otro club antioqueño: Independiente Medellín. A la hora de afrontar este compromiso se va a evidenciar la eficacia de las nuevas caras, las cuales se incorporaron con la intención de reforzar más la zona defensiva y de tener recambio en el ataque.

Cinco caras nuevas

Como primera incorporación está el defensor central de 32 años, Oswaldo Henríquez, quien fue presentado a inicios del mes de junio. El jugador proveniente del Deportivo Pasto resaltó que cuenta con experiencia para estar a la altura del club y que además se considera aguerrido y una ficha motivacional.

Por otro lado, a mediados del mismo mes de junio se dio la presentación del segundo refuerzo. Al club llegó el uruguayo Facundo Ospitaleche, quien viene de jugar en Fénix, equipo de su país natal. El mediocampista comentó que tiene expectativas muy altas y que está dispuesto a acomodarse en varias posiciones dentro del terreno de juego ya que es un futbolista muy dinámico.

Como tercer fichaje está el defensor central de 32 años, Rubert Quijada. El venezolano proveniente de Caracas F.C. ha vestido cinco camisetas a lo largo de su carrera profesional y ha estado en países como Catar y Perú.  También tuvo participación en su selección, aunque fue en pocas ocasiones y en cuanto a los palmares se tiene un número de tres títulos en total, todo con Caracas.

Otro de los jugadores vinculados es el delantero Jhonathan Agudelo, quien retorna al fútbol colombiano luego de un gran paso por Argentina e Israel, en los equipos Gimnasia de la Plata y Hapoel Be'er Sheva respectivamente. El atacante antioqueño habló para los medios y expresó su contento por la oportunidad, especialmente porque veía como un sueño estar en un equipo del lugar en el que nació; además, aseguró que dará todo de él y va a trabajar fuerte para cumplir con las expectativas.

Por último, el quinto y más reciente fichaje del equipo del oriente antioqueño es el ex Millonarios, Juan Camilo Salazar, joven vallecaucano quien tuvo un paso reciente por Argentina y que además se destaca por jugar como extremo. Resaltó que es una linda oportunidad dentro de su carrera y que tiene como principal ideal ayudar al equipo a consagrarse como uno de los mejores.

En cuanto a las bajas, son ocho en total los jugadores que terminaron el vínculo con el ‘dorado’. Los defensores Carlos Ramírez y Luis Payares finalizaron el contrato, al igual que los mediocampistas Giovanny Martínez y John Pérez y los delanteros Anthony Uribe y Eliser Quiñones. Por otra parte, Jacobo Escobar y Jeisson Quiñones fueron cedidos a Deportivo Pasto en calidad de préstamo por un año.

El conjunto de las Águilas Doradas está preparado para dar inicio a la Liga BetPlay, donde se espera ver una excelente actuación por parte de sus futbolistas, al igual que en la Copa BetPlay.

VAVEL Logo
Sobre el autor