En la tarde de este viernes se abrirá la segunda jornada de la Liga Femenina BetPlay 2021, Real Santander será local en el Estadio Villa Concha ante el Atlético Bucaramanga. El último duelo entre ambos conjuntos se disputó en 2018, en ese entonces, Real Santander se llevó la victoria como visitante por 3-1, en un emocionante partido de la fase regular.

Real Santander busca reponerse de la derrota en la primera fecha

Luego del resultado negativo de la primera fecha en la ciudad de Medellín, el conjunto albiceleste espera mayor profundidad y contundencia en ataque para conseguir sus primeros tres puntos, aprovechando su localía en el encuentro frente a Bucaramanga.

Recordemos que, en el juego de la primera fecha, el equipo consiguió ponerse en ventaja tras aprovechar la desconcentración del rival durante una reanudación de juego por banda; sin embargo, el equipo no pudo sostener la mínima diferencia y en la parte complementaria se fue por debajo del marcador.

El conjunto liderado por el técnico Expencer Uribe dispondrá de lo mejor de su plantel, con el objetivo de acomodarse mejor en la tabla de posiciones de cara a la clasificación para la siguiente ronda del campeonato.

Lista de convocadas

Atlético Bucaramanga, necesitado de recuperar los puntos que perdió de local

Al igual que su contendor de esta fecha, el equipo leopardo no obtuvo un resultado positivo durante su primera presentación en el certamen, con el agravante de tratarse de uno de sus cinco partidos como local, durante la primera fase del torneo.

Durante el juego anterior, a pesar de haber enfrentado a uno de los rivales mejor conformados del grupo, el balance del desarrollo del juego fue preocupante. El conjunto de la capital santandereana no solo encajó dos anotaciones sin poder vulnerar el marco rival, sino que permitió múltiples oportunidades manifiestas de gol y escasamente logró merodear el área rival en una oportunidad, con un disparo de Lauris Roa que fue fácilmente controlado por la arquera Sandra Sepúlveda.

Así las cosas, el trabajo entre semana a cargo del director técnico Carlos Alberto Quintero fue arduo y enfático en la obtención de un equilibrio que le permita competir al equipo, teniendo en cuenta los planteles y el rendimiento mostrado por los demás integrantes del Grupo B de la Liga BetPlay Femenina.

Lista de convocadas

Posibles alineaciones

Real Santander: Real Santander: Angélica Jaimes; Mireya Argüello, María Fernanda Montes, Thairis Álvarez, Andrea Vega; Marlen Gallego, Nathalia Rodríguez, Wendy Cárdenas, Valentina Saavedra; Angie Hualpa y Vanessa Córdoba. D.T.: Expencer Uribe.

Atlético Bucaramanga: Franyely Rodríguez; Melisa Morales, Valentina Garnica, Renata Arango, Natalia Pastrana; Karen Aguillón, Daniela Figueroa, Cindy Constante, Lauris Roa; Andrea Pastrana, Laura Barreto. D.T.: Oswaldo Franco Herrera.

Equipo arbitral

Central: Amanda Valenzuela - Boyacá
Asistente No. 1: Eliana Milena Ortíz - Antioquia
Asistente No. 2: María Alejandra Cañón - Bogotá
Emergente: Karen Lozano - Santander

El partido contará con la transmisión en plataformas digitales Cerveza Aguila, Win Sports Online, DIMAYOR y el minuto a minuto en directo podrá seguirlo a través de VAVEL.com.