El juego que abre la segunda fecha del grupo A de la Liga Femenina BetPlay tendrá inicio a las 11:00 a.m en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Ambos equipos con el mismo sueño y la plena convicción de sumar de a tres puntos para estar cada vez más cerca de la clasificación.

Santa Fe quiere debutar con triunfo

El primer campeón en la historia de la Liga Femenina BetPlay busca empezar ganando en su debut para encaminarse rumbo a su tercer título y para seguir rectificándose como el máximo campeón en Colombia. Para cumplir esta meta, las actuales campeonas contrataron a nuevas caras que le darán experiencia, rapidez y juventud a una plantilla que ha seguido un exitoso proceso que ha conseguido llegar a instancias finales de la Copa Libertadores Femenina.

Uno de estos refuerzos que llegó al club cardenal para ubicarse en la zona defensiva es la jugadora Nairelis Gutiérrez, quien refuerza una zona vital para el funcionamiento del plantel. Por otro lado, la delantera Ysaura Viso, referente, goleadora y una de las principales figuras del club no estará presente en esta temporada. Quienes toma la responsabilidad del gol son las principales delanteras Tatiana Ariza, Diana Celis, Ivonne Chacón y Sara Córdoba.

Fortaleza, por su segunda victoria

El conjunto dirigido por el técnico Diego Rodríguez tendrá su segunda presentación oficial en esta Liga BetPlay Femenina, recordando que en la primera fecha logró obtener su primera victoria tras derrotar a Llaneros en condición de local con un marcador final de 2-1. Carolay Montaño y Laura Ramírez fueron las autoras de los goles que le dieron los primeros puntos en la tabla.

En el año 2020, los equipos se enfrentaron dos veces y en ambos encuentros Forta no logró vencer al equipo albirojo. El 29 de octubre en la Villa Olimpica de Chia fue goleado 0-5 y el 12 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín fue nuevamente derrotado, esta vez con un marcador en contra de 2-0.

Para este encuentro la delantera Claudia Vergel no podrá estar presente en el campo de juego ya que fue expulsada en el partido válido por la primera fecha.

Posibles formaciones

Santa Fe: Maritza López; Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Luiza Montaño, Johannis Muñoz; Liana Salazar, Jessica Peña, Mónica Ramos; Diana Celis, Ivonne Chacón, Tatiana Ariza. D.T: Albeiro Erazo

Fortaleza: Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Carolay Montaño, Angie Taborda, Gabriela Fonseca; Myriam Alonso, Mileidys Saenz, Laura Navarro, Marcela Ramírez; María Rodríguez, Sahara Torres. D.T: Diego Rodríguez

Equipo arbitral

Central: Vanessa Reales – Antioquia
Asistente No.1: Diana Páez – Norte de Santander
Asistente No.2: Leydy Sanchéz – Valle
Emergente: Jenny Arias – Asofaca