Independiente Santa Fe Femenino comenzó con pie derecho su participación en la Liga Femenina 2021, las dirigidas por Albeiro Erazo con varias sorpresas en la nómina  mostraron solidez  y orden con las incorporaciones nuevas que también tuvieron una destacada actuación en el debut. Con tres puntos y en la segunda posición  se encuentra Santa Fe en el Grupo A, en la próxima fecha disputará el clásico con Millonarios.

Fany Gauto fue elegida como la mejor jugadora del partido luego del doblete que anotó y su influencia en el desarrollo del juego para darle la victoria al equipo albirrojo, actual campeón de la Liga Femenina.

  • La figura: Fany Gauto

La 10 de Independiente Santa Fe fue la encargada de darle la victoria a las leonas, Fany Gauto no solo anotó los goles del festejo si no también fue determinante en un Santa Fe ofensivo que generó muchas opciones de gol y evitó nuevamente que Fortaleza le ganara por primera vez en la Liga Femenina.

Desde muy temprano al minuto 8’ del partido Gauto fue la encargada de cobrar el penal por la falta cometida de la arquera Ángela Acosta sobre la defensa cardenal Nairelis Gutiérrez, desde los once pasos la mediocampista puso a festejar a las leonas. La experiencia de la diez en compañía de Liana Salazar le dio a Independiente Santa Fe capacidad ofensiva toda pelota pasaba por Fany Gauto para ser transportada y generar las jugadas de peligro. El equipo cardenal fue quien domino el partido y fue como también Ángela Acosta salió figura de Fortaleza

Para la parte complementaria a pesar de que Santa Fe se vio sometido por Fortaleza protegió el resultado que llevaba a favor y no dejó de generar opciones, Fany Gauto con un trabajo más silencioso siguió siendo el hilo conductor en el mediocampo, Fortaleza volvió a dejar espacios y las cardenales se fueron al ataque, Gauto intentó un remate potente de larga distancia pero la guardameta Acosta estaba bien parada y evitó el segundo de Santa Fe. Fue hasta el minuto 82’ que de nuevo las leonas tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, Sara Córdoba fue derrumbada dentro del área y seria nuevamente penal que cobraría Fany Gauto que convirtió el segundo para Independiente Santa Fe y le dio la primera victoria en el inicio del campeonato.

Gauto fue criticada  por su actuación en la Copa Libertadores pasada pues no rindió de la manera que se esperaba, pero en este inicio de la liga tuvo la posibilidad de comenzar a reivindicarse y demostrar su aporte y calidad como número 10 de Independiente Santa Fe Femenino.

VAVEL Logo
Sobre el autor