Junior de Barranquilla visita al Club Libertad en el partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 21 de julio sobre las 7:30 P.M hora colombiana.

Historial

El tiburón ha disputado un total de siete encuentros en tierras paraguayas, lo ha hecho tanto por Copa Libertadores como por Copa Sudamericana enfrentando a los siguientes equipos:

Cerro Porteño (cuatro ocasiones)

El primer juego entre el ciclón y el tiburón se dio el 15 de abril de 1994 en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en aquella oportunidad los paraguayos se impusieron 1-0 gracias al tanto de Estanislao Struway al minuto 32'.

El segundo encuentro entre ambas escuadras se dio el 30 de abril de 1996 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, dicho partido terminó empatado a cero tantos.

El tercer partido entre paraguayos y colombianos fue el 17 de febrero del 2000, Cerro Porteño ganó aquel partido 1-0, gracias al solitario tanto de Carlos Espínola al minuto 10', este encuentro fue en el marco del grupo cinco de la Copa libertadores.

La cuarta y última ocasión en que se enfrentaron fue el 13 de septiembre de 2017 en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en aquella oportunidad ambas escuadras no se sacaron ventaja y empataron 0-0.

Olimpia (dos ocasiones)

La primera vez que el tiburón visitó a Olimpia fue el 12 de abril de 1994 por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en aquel partido se impuso el decano por 1-0 a través del tanto de Mauro Caballero el minuto 65'.

El segundo encuentro fue el 2 de febrero de 2018 en un partido válido por la segunda ronda de la Copa Libertadores, en aquella ocasión Olimpia volvió a ganar 1-0 gracias al gol anotado por Roque Santa Cruz al minuto 37'.

Club Guaraní (una ocasión)

El único encuentro en que el tiburón visitó al aborigen fue el 23 de febrero de 2018 por la vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores aquel partido terminó empatado a cero tantos.

Últimas visitas de Junior a rivales paraguayos

23 de febrero de 2018: Guaraní 0-0 Junior 
2 de febrero de 2018: Olimpia 1-0 Junior
13 de septiembre de 2017: Cerro Porteño 0-0 Junior
17 de febrero del 2000: Cerro Porteño 1-0 Junior
30 de abril de 1996: Cerro Porteño 0-0 Junior

Datos generales

Junior nunca ha podido ganar jugando de visitante en tierras paraguayas, pues ostenta cuatro derrotas y tres empates.

En todos los juegos entre local y visitante, Junior de Barranquilla ha ganado seis encuentros, ha empatado cuatro y ha perdido cinco.

En total contra equipos paraguayos Junior registra 16 goles a favor y 12 en contra.

En los sietes partido de Junior jugando como visitante en Paraguay, nunca ha logrado anotar gol y le han anotado cuatro goles.

Jugando de visitante en Paraguay, Junior nunca ha perdido por más de un gol, pues las cuatro derrotas han terminado 1-0 a favor del rival.

VAVEL Logo