En el primer partido Santa Fe jugó con varios cambios en su nómina, pero conservando el juego que lo caracterizó en la era Rivera. El león empezó presionando y atacando pero al pasar los minutos el equipo visitante empezó a dominar la posesión del balón. En el minuto 36 un excelente remate del jugador Jhon Vásquez puso el 0-1 a favor del Cali. En el segundo tiempo, Santa Fe empezó a presionar y logró el empate con un muy buen pase del jugador John Velásquez y que definió Kelvin Osorio. En los últimos segundos del partido el equipo se desconcentró y el jugador Andrés Balanta  hizo el gol de cabeza para la victoria del Cali. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular:

Omar Rodríguez (7): Le falta más experiencia en el arco para tomar mejores decisiones al momento de atajar los balones.

Edwin Herrera (6): Tiene que cuidar más las faltas que comete debido a que puede dejar al equipo sin un hombre en momentos difíciles. 

Ivan Billalba (7): En su debut mostró buen juego, le falta acoplarse a las ideas del equipo, tiene el 100% de efectividad en barridas

Fainer Torijano (7): El defensa mostró buen nivel aunque hay jugadas las cuales no sale bien jugando. Tuvo una efectividad del 88% en los pases

Ciro Porras (6): Le falta agilidad para tener el mismo nivel que tenía Arboleda, tiene una tarea difícil. No se le vio concentrado a nivel ofensivo. 

Neyder Moreno (6): Le falta adaptarse al equipo, soltar más el balón y terminar las jugadas.

Leonardo Pico (7): Se le vio en una nueva posición pero respondió bien a las solicitudes del director técnico, tuvo una efectividad del 54% de pases completados. 

Kelvin Osorio (8): Se le vio conectado con el equipo y mostró muy buen nivel. Hizo el gol y tuvo una efectividad del 94% en los pases.

Jhon Velásquez (7): Tuvo un muy buen juego e hizo el pase para el gol de Santa Fe, tuvo una efectividad del 74% en los pases

Jhon Arias (7): Un muy buen jugador, manejó muy bien el balón y creó varias oportunidades de gol, se le vio muy conectado a nivel ofensivo

Jersson González (6): No es su posición natural, el técnico le pidió jugar por banda pero no se conectó mucho con el balón.

  • Sustituciones

Jorge Ramos (6): Se le vio muy poco en el partido.

Juan Pedroza (6): Intentó conectar con los delanteros de Santa Fe, movió bien el balón aunque en ocasiones terminaba mal la última jugada. Tuvo una efectividad del 94% en pases completados.

Santa Fe empezó con pie izquierdo, pero tiene que seguir trabajando para conseguir el fútbol que lo caracterizó el semestre anterior.