Junior de Barranquilla cuenta con un balance bastante negativo visitando a equipos paraguayos, pues de siete oportunidades jugando en suelo guaraní ha perdido cuatro encuentros y ha empatado tres, además no ha podido anotar gol jugando como visitante, pues los partidos empatados han terminado 0-0 y los cuatro partidos que ha perdido han terminado 1-0 a favor de los rivales.

La última ocasión en que Junior jugó como visitante en Paraguay, fue el 23 de febrero de 2018 cuando enfrentó a Guaraní en el marco de la tercera ronda de la Copa Libertadores, en aquella oportunidad el tiburón no logró sacar ventaja y el encuentro termino empatado a cero tantos.

El cuerpo técnico de Junior de Barranquilla encabezado por Luis Amaranto Perea citó a 23 futbolistas para encarar la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, donde el tiburón deberá remontar el marcador adverso de 4-3 que consiguió Libertad en la ida, para el presente partido Junior tendrá la ausencia de Germán Mera, Jefferson Gómez, Juan Sebastián HerreraLeider Berdugo, por otro lado se suman a los viajeros a Paraguay Dany Rosero y Fabián Ángel, todos estos cambios con relación a los jugadores llamados para el partido de ida. 

  • Los convocados por Junior de Barranquilla son:

Arqueros

1- Mario Sebastián Viera

12- Eder Chaux

22- Sebastián Araújo

Defensas

4- Willer Ditta

14- Homer Martínez

15- Walmer Pacheco

17- Gabriel Fuentes

24- Dany Rosero

27- Fabián Viáfara

Volantes

5- Larry Vásquez

6- Didier Moreno

10- Luis González

13- Rubén Manjarrés

20- Marlon Piedrahita

23- Fabián Sambueza

28- Juan David Rodríguez

30- Fabián Ángel

Delanteros

8- Fredy Hinestroza

9- Cristian Martínez Borja

11- Johan Bocanegra

18- Edwuin Cetré

19- Carmelo Valencia

29- Ferlys García

El próximo partido de Junior de Barranquilla será en condición de local cuando reciba a Envigado F.C. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, el encuentro se llevará a cabo el domingo 25 de julio sobre las 5:40 P.M. hora colombiana y tendrá la particularidad que contará con público en las tribunas tras varios meses de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

VAVEL Logo