Millonarios y Deportes Quindío, dos equipos que iniciaron con pie derecho este segundo semestre de Liga BetPlay, pues ambos lograron imponerse a sus primeros contrincantes, (Pasto y Jaguares, respectivamente) y se encuentran en la primera y cuarta posición de la tabla con tres puntos cada uno.  

Análisis del equipo 'cuyabro'  

Deportes Quindío, que no lograba alcanzar el tan anhelado ascenso desde que tuvieron que bajar a segunda división en el año 2013, vuelve a ser parte de la Categoría A, por lo que su mayor preocupación está en mantenerse de pie y no volver a caer en la B.  

Sumado a ello, el encuentro del pasado sábado 17 de julio tuvo un gran significado, pues los Cuyabros no veían la victoria en la A desde el 9 de diciembre de 2013, cuando derrotaron a Boyacá Chicó con un marcador final de 2-1.  

Cabe resaltar que, para este primer encuentro el alcalde de Armenia, Jose Manuel Ríos fue el principal promotor e incentivador para que algunos hinchas pudieran acompañar a su equipo en su debut, y gracias a esto, aproximadamente 3.000 personas pudieron acompañar a Quindío y disfrutar en vivo su victoria.  

Así que, para seguir llenando de alegría a la hinchada, Hernando Ángel (Propietario y presidente), de la mano del Director Técnico, Oscar Héctor Quintabani, han ido buscando nuevos refuerzos que sean el apoyo que el plantel necesita para cumplir sus objetivos y a pesar de que tienen algunas limitaciones a nivel económico, lograron hacerse con cinco jugadores de los cuales resaltaron los siguientes:  

  • Darío Rodríguez: delantero de 26 años que debutó con Santa Fe y pasó por otros clubes colombianos, tales como, Bucaramanga y Once Caldas. Regresa al FPC después de quedar sin equipo desde enero de 2021 tras su salida al Correcaminos de México donde no tuvo una amplia participación.  
  • Mauricio Cortés: el jugador que se desenvuelve como extremo llega a los Cuyabros luego de su paso por Independiente Medellín, donde estuvo presente en 11 partidos y anotó un gol.  

A ellos se suman Diego Rodríguez, Jhostín Medranda y Kevin Núñez, ex militantes del Club Boca Juniors de Cali, equipo que fue refundado en 2019 por Hernando Ángel, razón por la cual conserva un estrecho lazo.

Posible formación

Luis Estacio; Juan Garavito, Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Yeison Carabalí; Brayan Ceballos, Luis Carabalí, Yani Quintero, Jader Quiñónez; Yílmar Filigrana, Fabián Mina.

El encuentro entre los Embajadores y los Milagrosos, será el próximo miércoles, a las 20:05 en el estadio Nemesio Camacho el Campin y podrá ser visto a través de la pantalla de Win Sports +. 

VAVEL Logo