En la tarde de este viernes se abrirá la tercera jornada de la Liga Femenina BetPlay 2021, Atlético Nacional recibirá en el Estadio Atanasio Girardot al América de Cali. El último duelo entre ambos conjuntos se disputó en la vuelta de los cuartos de final del campeonato de 2020, en esa ocasión el encuentro terminó 1-1, pero las escarlatas se quedaron con la clasificación tras superar a sus rivales en el marcador global.

Las 'verdolagas' van por el liderato absoluto del grupo

Luego de un arranque muy positivo, el cuadro verde de la montaña cuenta con puntaje perfecto y una posición cómoda en la tabla de posiciones, pensando en avanzar a la siguiente fase del torneo.

En el último partido, las dirigidas por Diego Bedoya vienen de dar un fuerte golpe de opinión, venciendo por primera vez en la era profesional a Independiente Medellín - Formas Íntimas, con un resultado categórico 2-0. El ruido no solo se generó por la superioridad en el tanteador, sino por la manera en la que Atlético Nacional superó a su oponente en todos los sectores del campo.

Para el choque de esta noche, el objetivo será seguir afianzando conceptos de juego y conseguir una victoria que lo aleje de La Mecha, rival directo en la lucha por uno de los dos lugares para la próxima ronda.

Lista de convocadas

América busca meterse de nuevo en competencia

Tras un preocupante inicio de campeonato, cosechando dos derrotas frente a Independiente Medellín - Formas Íntimas y Deportivo Cali, con un balance de 5 goles recibidos y únicamente 2 anotados, el conjunto rojo de la ciudad de Cali necesita con urgencia conseguir una victoria que mantenga viva su ilusión de superar la primera fase del torneo.

Frente a Deportivo Cali, América volvió a sufrir, no solo por su falta de efectividad de cara al arco rival sino por la ausencia de variantes en el frente de ataque. El equipo inicia los juegos de gran manera, sorprendiendo al contendor con sus armas ofensivas pero, con el transcurrir del partido, el oponente logra descifrar los caminos del cuadro escarlata, logrando neutralizarlo.

Ahora bien, el equipo ha mostrado indicios de resiliencia ante los medios y el mensaje que le envían a los aficionados las compromete con mejores resultados de la mano de la obtención de un comportamiento más equilibrado. El equipo sabe de la importancia del partido de hoy y de la difícil situación que afrontaría en caso de no conseguir un resultado favorable.

Lista de convocadas

Posibles alineaciones

Atlético Nacional: Michell Lugo; Ana Fisgativa, Kelly Quice, Lizeth Ocampo, Daniela Tamaño; Mariana Muñoz, Lorena Bedoya, Lady Andrade; Yisela Cuesta, Manuela González, Estefanía González. D.T.: Diego Bedoya.

América de Cali: Katherine Tapia; Jessica Caro, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta; Sara Martínez, Carolina Pineda, Catalina Usme; Diana Ospina, Gisela Robledo, Wendy Bonilla. D.T.: Andrés Usme.

Equipo arbitral

Central: Jenny Arias Parga – Asocafa
Asistente No. 1: Ana Karina Petro - Córdoba
Asistente No. 2: Janeth Jiménez - Antioquia
Emergente: Danna Largo - Antioquia

El partido contará con la transmisión TV de Win Sports + y el minuto a minuto en directo podrá seguirlo a través de VAVEL.com.