Llega una nueva fecha de la Liga BetPlay Femenina 2021, y con ella la séptima edición del clásico capitalino; Millonarios e Independiente Santa Fe han compartido grupo desde el debut de las embajadoras en 2019. Ese año, se enfrentaron en cuatro ocasiones, y allí las leonas eliminaron a Millonarios en cuartos de final, tras definir desde el punto penal. Para 2020, ambos equipos solo se enfrentaron en la primera fase, aunque estuvimos a punto de presenciar una final capitalina, pero América de Cali eliminó a las embajadoras en la semifinal.

En total, los números favorecen a Santa Fe, con tres victorias y tres empates. Para este nuevo semestre, Millonarios llega completamente renovado, dejando solo a dos jugadoras de la temporada pasada, y con un planteamiento defensivo que espera ser suficiente frente a Santa Fe, quienes son las actuales campeonas y vienen de un debut con sabor a victoria.

Millonarios, por su primera victoria en el clásico

Las embajadoras vienen motivadas tras obtener su primera victoria en la Liga frente a Llaneros. Durante el primer tiempo, la presión alta en el campo mantuvo a las llaneras precavidas en la zona, pero tras una falta de Yessica Velásquez sobre Yessica Rodríguez, el equipo de Villavicencio abrió el marcador desde el punto penal. Tras un final de primer tiempo desconcentrado, en el segundo tiempo Belkis Niño entró al campo de juego por Adriana Ojeda, y la jugadora dio un aire nuevo al equipo, el cual logró remontar el encuentro finalizando 2 goles a 1.

También la labor de Angie Valbuena fue destacada, ya que en el minuto 88 la jugadora le dio la victoria a las embajadoras tras un pase de Diana Melo. Ahora la responsabilidad de Millonarios es mantener el liderato y corregir varios errores de desconcentración en el medio campo y el ataque. Finalmente, Daniela Garavito será baja en el clásico, debido a la contusión cerebral sufrida durante el encuentro frente a Llaneros.

Lista de convocadas

Foto: Twitter @MFCFem
Foto: Twitter @MFCFem

Santa Fe, por los tres puntos y el liderato

El 17 de julio fue el debut de las leonas, esta vez frente a Fortaleza C.E.I.F; el encuentro, que no fue fácil debido a la brillante actuación de Ángela Acosta en el arco rival, termino dos a cero a favor de Santa Fe. Los refuerzos mostraron todo su talento, asociándose a grandes figuras para darle los primeros tres puntos al equipo que es actual campeón de la Liga. En el juego se destacó la sociedad entre Liana Salazar, Fany Gauto y Tatiana Ariza, quienes presionaron fuertemente en la parte alta y en varias ocasiones fueron neutralizadas por la portera Acosta.

Con esta victoria en su debut, Santa Fe espera tomar el liderato del grupo A y empezar a afianzar su camino a las instancias finales, pensando en el tercer título profesional del equipo bajo la dirección técnica de Albeiro Erazo, quien ha dirigido al equipo desde el 2020. También es importante destacar que el equipo capitalino sufrió pocas bajas, lo que le ayudará a mantener el buen trabajo logrado la temporada anterior.

Lista de convocadas

Foto: Twitter @SantaFe
Foto: Twitter @SantaFe

Posibles formaciones

Millonarios: Yessica Velásquez; Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Diana Carolina Melo, Stefany Sarmiento; Sara Garzón, Sharon Ramírez, Angie Valbuena; Nicole Camacho, Adriana Ojeda, Laura Osuna. D.T.: Carlos Gómez.

Santa Fe: Wendy Martínez; Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto; Kena Romero, Tatiana Ariza, Nelly Córdoba. D.T: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral

Central: Vanessa Ceballos - Magdalena
Asistente No. 1: Mayra Sánchez – Valle
Asistente No. 2: Nataly Arteaga – Nariño
Emergente: Manuela Mora – Cundinamarca

Disfrute en esta fecha 3 una nueva edición del clásico capitalino. El partido se jugará en Bogotá, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, y será transmitido a las 7:40 PM a través de WIN Sports, Dimayor TV, las redes sociales de Cerveza Aguila y en VAVEL.com. Recuerde que continuaremos cubriendo los mejores momentos y todas las emociones de la Liga BetPlay Femenina.

VAVEL Logo
Sobre el autor