Este jueves 22 de julio de 2021 a las 7:40 p.m. se enfrentarán dos de los favoritos a ganar el titulo esta temporada, embajadoras y cardenales disputarán el partido válido por la tercera fecha del grupo A de la Liga BetPlay Femenina 2021.

Ambos equipos llegan con una realidad similar, las albiazules han disputado dos partidos de los cuales han ganado uno y empatado uno cosechando cuatro puntos que las ubican en la primera posición del grupo; mientras que las leonas tienen un solo encuentro disputado el cual ganaron y se ubican en la segunda casilla con tres puntos y una diferencia de gol de +2.

La experiencia es un factor fundamental al momento de disputar un clásico y es por esto que Belkis Niño de Millonarios y Kena Romero de Santa Fe aportarán su conocimiento y sus talentos para buscar la anhelada victoria.

  • Belkis Niño

Belkis Johana Niño Rodríguez, delantera de 20 años y quien es uno de los refuerzos de las filas de Carlos Gómez, se ha convertido en una pieza clave y en una futbolista destacada en el conjunto albiazul. En el segundo partido de la Liga BetPlay Femenina frente a Llaneros marcó su primer gol en la temporada y también el primero de Millonarios. La bumanguesa anotó lo que seria la segunda anotación de tres que hubo en el partido, esa ocasión para poner la igualdad en la contienda.

La jugadora que porta el dorsal 7 se caracteriza por su rapidez y experiencia que le ha permitido estar presente en proceso de Selección Colombia Femenina Sub-20, tiene la importancia labor no de tan solo anotar, sino también de aportar su velocidad en cancha y su experiencia fuera de ella.

  • Kena Romero

Kena Marcela Romero Soto, oriunda de Valledupar y con 33 años de edad, es una de las delanteras más experimentadas en el plantel cardenal, pues ha tenido la oportunidad de jugar Copa Libertadores y estar con la Selección Colombia Femenina. De igual manera, ha levantado el titulo de campeona en el año 2020 teniendo destacadas actuaciones en el plantel.

La atacante identificada con el dorsal 11 se caracteriza no solo por sus goles, sino también por sus aportes en pases a profundidad y juego por la banda, que le permite al conjunto tener una estabilidad y funcionamiento correcto para así convertirse en uno de los candidatos al título. 

VAVEL Logo
Sobre el autor