El equipo embajador dio vuelta un partido que inició perdiendo desde temprano con un autogol de David Silva, a pesar de llevarse la victoria con lo justo, el conjunto dirigido por Alberto Gamero dejó buenas impresiones, confirmó el buen nivel mostrado ante Pasto en condición de visitante y arranca la Liga BetPlay 2021-II con puntaje perfecto.

Después la llevarse os tres puntos, Alberto Gamero en compañia de el defensor central Juan Pablo Vargas, atendieron a los medios de comunicación para hablar sobre el partido:

La rueda de prensa arrancó con un saludo sentido de Gamero hacia las personas que han sido afectadas por el virus, en especial por el reciente fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, ídolo del club y amigo de él: "Primero darle mucha fuerza a todas esas personas que han sufrido el fallecimiento de seres queridos, especialmente a la familia de Jhon Mario, hay que seguir cuidándonos" a lo que complemento el técnico: "Me impacto la imagen, yo no quise verlo el día del sepelio, uno todavía no cree, Jhon Mario tenía buena comunicación conmigo, él iba a mi casa y yo a la de él, duele".

Juan Pablo Vargas empezó hablando del funcionamiento del rival, que dificultaba la idea de juego del equipo, así mismo resaltó la función de Stiven Vega para el crecimiento de Millonarios: "Quindío estaba en un bloque medio bajo, muy replegados, no teníamos la facilidad para penetrar tan cómodamente, Stiven creaba el espacio y así podíamos circular mejor el balón".

La concentración del equipo albiazul fue fundamental para dar vuelta al partido, a esto se refirió Alberto Gamero: "Me dejó tranquilo la circulación, me gustó que el equipo a pesar de ir perdiendo no se desesperó, elaboró".

Felipe Román se destacó por aparecer en la zona media del equipo por momentos, lo que le daba un segundo aire al equipo para atacar por ambos frentes, esto lo resaltó Gamero: "Hicimos el trabajo planificado, tener un lateral por dentro y un extremo por fuera, elaboramos bien, hoy atacamos por dentro y por fuera, le ganamos a un equipo duro".

Millonarios sufrió el primer tiempo siempre que Quindío contragolpeó, su debilidad fueron las bandas ya que cayeron muchos centros al área del embajador, esto lo reconoció el técnico: "No me gustó, y le dije a ellos, que tenemos que trabajar los centros de costado, no podemos permitir que nos tiren tanto centro".

El defensor central, Juan Pablo Vargas habló de lo difícil que es atacar durante 70 minutos continuos, más por los espacios que se dejan atrás: "Tuvimos controlado la mayor parte del partido, no es fácil pararse en la mitad de la cancha casi 70 minutos y dejar el espacio atrás para jugadores potentes y hábiles, es un riesgo muy bueno". Ante eso también aclaró que con el trabajo necesario es una táctica que puede funcionar a futuro: "Hay que seguir por ese camino, si se nos da estar en mitad de cancha lo vamos a hacer con confianza pensando que podemos sacar el cero en el arco".

Gamero también destacó la importancia del regreso de Román para Émerson Rodríguez: "Cuando Román estaba el año pasado ya se entendían con Emerson, son un par de jugadores que siempre deben estar a diferentes alturas y lo van entendiendo, saben cuando tienen que entrar y cuando no, es trabajo".

Otro caso que resaltó el técnico de Millonarios fue el partido ante Everton que el equipo disputara el próximo domingo 25 de julio: "El partido con Everton es importante para la institución y para el fútbol colombiano, lo vamos a disputar con mucho profesionalismo, está el nombre de Colombia".

Vargas habló de las cualidades del rival que al tener delanteros rápidos hacia que el trabajo defensivo fuera más complicado: "Cuando uno se encuentra con delanteros potentes no es fácil mantenerse en mitad de cancha, sería más fácil meterse atrás pero el trabajo de Millonarios no es así" a este riesgo también se refirió Gamero: "Estamos tomando un riesgo que a veces toman los equipos grandes. Millonarios tiene que salir a proponer a donde vaya".

Para Alberto Gamero el equipo jugó bien y manejo los tiempos como debía: "Yo siento que no sufrimos el partido, adelantamos líneas, adelantamos jugadores, las cosas las hicimos bien".

Millonarios es primero en la reclasificación y este tema lo destacó Juan Pablo Vargas, aclarando que hay que sumar de a tres para mantenerse ahí: "Tenemos muy claro el tema de la reclasificación. Siempre hemos estado pendientes de eso, si sumamos de a tres siempre, vamos a estar de primeros ahí, sumar los tres puntos lo mantiene a uno con confianza".

Para finalizar Gamero dijo que a Orlando va a competir con lo mejor que tiene: "Vamos a llevar 25 jugadores a Orlando, va todo el equipo, tenemos este par de días para ver como se recuperan los muchachos, la idea es poner el equipo que viene jugando contra Everton, vamos a poner lo mejor" y complementó el técnico "No vamos a ir a pasear, queremos competir".