Arranca la fecha 4 de la Liga BetPlay Femenina, y con ella un nuevo encuentro entre Real Santander e Independiente Medellín. El primer partido de estos dos equipos se dio en 2020, ya que compartieron grupo en la fase todos contra todos; en estas fechas, las poderosas sumaron una victoria, y el enfrentamiento final terminó en empate. Más adelante, ambos se enfrentaron en cuartos de final, donde el juego de ida también finalizó empatado, pero las rojas en la vuelta lograron vencer a las santandereanas, cerrando así su participación en la Liga.

Para este quinto duelo, Real Santander tiene necesidad de sumar puntos, ya que ocupa el cuarto puesto en la tabla, y de tres encuentros jugados han perdido dos de ellos. En cuanto a Independiente Medellín, las paisas recompusieron camino en la última fecha y van por su tercera victoria para acercarse al liderato del grupo B. Actualmente, se encuentran en el segundo lugar, detrás del Deportivo Cali.

Real Santander, a levantar cabeza

Las albicelestes vienen de enfrentar a Deportivo Cali, líder del grupo B, y aunque el equipo trató de mejorar su ataque, intentando marcar gracias al juego aéreo de Heidy Mosquera y Zharick Montoya, los esfuerzos no fueron suficientes y el partido cerró uno a cero. Otra figura destacada fue Wendy Cárdenas quien, a pesar de llegar al arco en varias ocasiones en los minutos finales, fue contenida por la arquera azucarera Sandra Sepúlveda.

Tras esta fecha, las jugadoras junto al Director Técnico Expencer Uribe deben replantear su estrategia ofensiva, aprovechando las características de sus jugadoras como Mosquera y Montoya, las cuales son muy veloces y expertas en el juego aéreo. A su vez, la sociedad Cárdenas-Castellanos puede aportar a que el ataque tenga mayor definición y así aumentar las posibilidades de gol. El conjunto tiene la necesidad de sumar, para recomponer los puntos perdidos en dos fechas y así acercarse al objetivo de la clasificación.

Lista de convocadas

Foto: Twitter @RealsantanderSA
Foto: Twitter @RealsantanderSA

Medellín quiere asaltar el liderato

Las poderosas llegan de ganar un emocionante encuentro frente al Atlético Bucaramanga, rival de patio de Real Santander. Daniela Montoya fue la figura del partido, ya que su doblete fue el que le dio los tres puntos al equipo paisa. El primer gol fue tempranero,al minuto 4’, y el segundo fue al minuto 64’, con una excelente definición en juego aéreo de la capitana. El segundo tiempo fue el mejor momento de las poderosas, quienes mostraron versatilidad y destreza, con ganas de definición y dando todo para conseguir los tres puntos.

Para este duelo frente a las albicelestes, que son viejas conocidas conocido para el cuadro paisa, la sociedad Montoya-Landázury será clave para continuar con la racha victoriosa, tras haber perdido el clásico frente a Atlético Nacional. La visita de las paisas por tierras santandereanas continúa, y esperan traer los seis puntos completos para seguir en la pelea por la clasificación a instancias finales de la Liga.

Lista de convocadas

Foto: Twitter @DIMFI_Oficial
Foto: Twitter @DIMFI_Oficial

Posibles formaciones

Real Santander: Nicoll Patiño; Thairis Álvarez, Vanessa González, Andrea Mendoza, Daniela Díaz; Marlen Gallego, Zharick Montoya, Wendy Cárdenas, Daniela Castellanos; Heidy Mosquera, María Fernanda Montes. D.T.: Expencer Uribe

Independiente Medellín: Angie Mina; Diana Vélez, Yurleidys Doria, Sofía García; Laura Aguirre, Liced Serna, Susana Álvarez, Daniela Montoya, Geraldine Cardona; Melissa Rivas, Estefanía Cartagena. D.T.: Carlos Paniagua

Equipo arbitral

Central: Marcela Suárez – Academia
Asistente No. 1: Mayra Sánchez – Valle
Asistente No. 2: Viviana Quintero – Cesar
Emergente: Karen Daniela Lozano – Santander

Las emociones de la liga no paran, y ya en la fecha 4 se empiezan a perfilar los equipos favoritos a instancias finales. El partido se jugará en Piedecuesta, en el Estadio Villaconcha a las 2:00 p.m. y será transmitido a través de WIN Sports, Dimayor TV, las redes sociales de Cerveza Aguila y en VAVEL.com. Recuerde que continuaremos cubriendo los mejores momentos y todas las emociones de la Liga BetPlay Femenina.