Este domingo, Junior de Barranquilla recibe al Envigado FC en el marco de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II; el tiburón busca sus primeros tres puntos tras caer derrotado en la primera fecha, por otro lado, la cantera de héroes busca sumar su primera victoria después de empatar frente a Atlético Nacional en el inicio de la Liga. 

Junior, a enderezar el camino

Junior no empezó de buena manera la presente edición de la Liga, pues cayó en condición de visitante ante América de Cali por 3-1, los goles de Javier Ortiz al minuto 77', Rodrigo Ureña al 84' y Adrián Ramos al 90+2', le dieron la remontada a los escarlatas ante los tiburones, que habían comenzado ganando con anotación de Juan David Rodríguez al minuto 45+1'.

Con respecto a los últimos cinco partidos como local, Junior de Barranquilla cuenta con un balance aceptable, pues ganó dos, frente a Millonarios 3-2 y vs Independiente Santa Fe 3-1, empató dos, contra Fluminense (Brasil) 1-1 y River Plate (Argentina) 1-1, además empató uno frente a Libertad (Paraguay) 3-4.

La última ocasión en que el tiburón venció a los naranjas fue en el marco de la tercera jornada de la Liga 2018-II por marcador de 1-0, el gol en aquella ocasión fue por intermedio de Luis Díaz al minuto 60'.

Uno de los jugadores más destacados en el tiburón es Luis 'Cariaco' González. El mediocampista ofensivo llegó al equipo barranquillero en 2019, viene de anotar gol en el más reciente partido ante Libertad de Paraguay y es uno de los habituales titulares en el esquema de Luis Amaranto Perea.

Para el partido ante Envigado, Junior tiene una gran cantidad de bajas, pues por lesión se pierden el encuentro Germán Mera, Jefferson Gómez, Juan Sebastián Herrera y Edwin Velasco, por suspensión al ver tarjeta roja en el partido anterior no estará Gabriel Fuentes, por suspensión de DIMAYOR tras incidentes en el partido de las semifinales de la Liga anterior se pierden el juego; Mario Sebastián Viera, Homer Martínez, Willer Ditta y Didier Moreno; también se suma a las bajas Larry Vásquez quien cumple su segunda fecha de sanción tras ver la tarjeta roja en la semifinal de la liga anterior.

Lista de convocados

Envigado, en busca de dar el batacazo 

Envigado comenzó su participación en la actual edición de la Liga de manera aceptable, pues empató en condición de local ante Atlético Nacional 2-2, los goles fueron de Steven Rodríguez al minuto 58' y Yaser Asprilla al 66', los goles de Nacional fueron de Jarlan Barrera al minuto 22' y Jefferson Duque al 25'.

La cantera de héroes cuenta con un balance negativo con respecto a sus últimos cinco partidos jugando por fuera del Polideportivo Sur, pues ha perdido tres, frente a Atlético Nacional 3-0, contra Boyacá Chicó 3-0 y vs Equidad 3-1, los dos restantes los empató, contra Alianza Petrolera 1-1 y frente al América de Cali 0-0.

El último triunfo de Envigado sobre el conjunto Barranquillero fue en el marco de la décima jornada de la Liga colombiana 2020. En aquella oportunidad el naranja ganó 1-0 con gol de Santiago Jiménez al minuto 2'.

Uno de los jugadores más destacados en la cantera de héroes es Iván Rojas. el Volante de 24 años ha jugado toda su carrera en Envigado ya que salió de la cantera, se destaca por su recuperación de balón y la visión de juego para sacar a su equipo desde el fondo, además hizo parte de la Selección Colombia juvenil que ganó los Juegos Centroamericanos y del caribe de 2018.

Para el partido ante Junior, el equipo naranja tiene la ausencia de Juan Zapata quien recibió tarjeta roja al minuto 83' en el partido anterior frente a Atlético Nacional.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Eder Chaux; Fabian Viafara, Alfonso Simarra, Danny Rosero, Freddy Hinestroza; Juan David Rodríguez, Rubén Manjarrés, Marlon Piedrahita, Luis González, Edwuin Cetré; Carmelo Valencia. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Envigado: Felipe Parra; Dennis Mena, Jonathan Lopera, Daniel Londoño, Santiago Ruiz; George Saunders, Iván Rojas, Diego Moreno, Yaser Asprilla; Steven Rodríguez, Michell Ramos. D.T.: Alberto Suárez. 

Equipo arbitral 

Central: Carlos Betancur - Valle
Asistente No. 1: Julio Hoyos - Córdoba
Asistente No. 2: Johan Castro - ASOCAFA
4to árbitro: Deickys Asprilla - Atlántico 

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla e iniciará a las 5:40 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.

VAVEL Logo