En la previa del partido ante el Deportes Tolima, el estratega antioqueño Alejandro Restrepo, atendió las inquietudes de los medios de comunicación, hablando de los diversos temas que atañen a la actualidad de Atético Nacional.

Consultado acerca de cómo preparó este encuentro teniendo en cuenta que hay jugadores que no han podido ser inscritos, respondió: “Hemos tenido en cuenta todos los escenarios, obviamente sabemos de la situación jurídica que está manejando el club, muy conscientes de ir elaborando un plan con cada uno de los integrantes para que tengan muy clara su tarea, y su función dentro del terreno de juego y de ahí en esa claridad de conceptos poder planificar bien este partido, entonces creo que ha sido una construcción con todos”.

Cuando se le preguntó por los errores que se deben evitar ante el conjunto tolimense, expresó: “La manera de corregir en el fútbol y en la vida es asumir los errores, trabajar para para no volver a cometerlos".

"Durante la semana hemos estado muy enfocados en cómo juega el rival, qué virtudes tiene, cómo lo podemos contrarrestar pero también como poder nosotros seguir construyendo ese equipo que todos queremos y que dentro de esa idea de juego sigan apareciendo cosas como las que (por momentos) vimos el domingo”, añadió.

Jarlan ha tenido muy buena recuperación con todo el tema médico, ha entrenado a la par de sus compañeros, es uno de los convocados para este partido”, indicó sobre el parte médico del centrocampista samario.

Con respecto a la importancia de un posible triunfo sobre los dirigidos por Hernán Torres y la confianza que generaría este, indicó: “En los deportes de equipo de alto rendimiento, ganar siempre da ese bálsamo, el impulso para saber que se está yendo por buen camino, lo importante de este juego y lo bien que nos vendría en todos los aspectos una victoria, por todo lo que hemos hecho, no solamente durante la semana sino durante toda la previa del inicio del torneo, a poder ser estratégicos en estos momentos, entonces desde ahí afrontamos este compromiso”.

Sobre la consolidación de la pareja de centrales y las dificultades de Emmanuel olivera y la zona defensiva con los rivales veloces, expresó: “No solamente con Emmanuel sino con todos los jugadores que tenemos en la parte posterior, lo que hemos hecho durante los partidos de pretemporada, en los entrenamientos, es analizar y mirar cuáles pueden ser los mejores complementos, las mejores parejas en determinados escenarios, para buscar cuál es esa que nos va a dar la seguridad para tomar la decisión quién va estar el día del juego”.

“Son alternativas que el entrenador tiene, que va de acuerdo a las características de los jugadores que tenga, tanto Jonathan, como Tomás, o Jefferson en algún momento han jugado con esa estructura, con uno o dos puntas independientes dependiendo de la organización que tengan, son jugadores que tranquilamente pueden hacerlo, están capacitados, en cualquier momento como alternativa de juego se podría utilizar”, agregó acerca de algunas posibilidades en el frente de ataque.

Interrogado por las dificultades en los recientes enfrentamientos ante los pijaos, manifestó: “Es un tema del pasado, para nosotros lo más importante es enfocarnos en el presente, dándole importancia a este juego por la calidad del rival, por lo que ha hecho en el presente pero también por todo lo que nosotros estamos construyendo como idea, lo que queremos mostrar en el terreno de juego, acompañados de nuestra afición es una muy bonita oportunidad para ganar tres puntos”.

También emitió su concepto obre la participación del verde En la Florida Cup: “La decisión de la Florida Cup, ha sido consensuada con el club, con el comité de fútbol, creemos que es una decisión que la aporta y le beneficia al club”, finalizó.

Nacional luego del partido ante el vinotinto, viajará a los Estados Unidos para jugar la Florida Cup, torneo en el que enfrentará a Millonarios el 28 de julio.

VAVEL Logo