Atlético Bucaramanga recibe la visita de Independiente Santa Fe en el Estadio Alfonso López en juego válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II. El conjunto local busca su segunda victoria consecutiva, mientras que, el visitante, quiere su primer triunfo de la temporada.

Historial

Leopardos y leones se han enfrentado en 197 oportunidades a lo largo de la historia, con un saldo de 98 victorias para Santa Fe, 50 victorias para Bucaramanga y 49 empates.

Números de Santa Fe visitando al Bucaramanga

En cuanto a los enfrentamientos entre el auriverde y el león en territorio santandereano, la estadística es favorable al local, que de los 99 partidos disputados registra 43 victorias, por 27 del visitante y 29 empates.

El más reciente encuentro entre ambos conjuntos en la ciudad de Bucaramanga se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2020 y arrojó un triunfo para Santa Fe por 2-1 con goles de Patricio Cucchi y Jorge Ramos para el cardenal y Johan Caballero para el canario.

La victoria más reciente para el Atlético Bucaramanga recibiendo al Independiente Santa Fe en su casa, se registró el 7 de abril de 2019 por 2-1 con goles de Maxi nuñez en dos oportunidades para el leopardo y Johan Aranago para el león.

Últimas visitas de Santa Fe al 'leopardo'

14 de noviembre de 2020: Bucaramanga 1-2 Santa Fe
7 de abril de 2019: Bucaramanga 2-1 Santa Fe
4 de marzo de 2018: Bucaramanga 1-0 Santa Fe
23 de septiembre de 2017: Bucaramanga 2-1 Santa Fe
14 de febrero de 2016: Bucaramanga 0-0 Santa Fe

Datos generales

Los goleadores históricos de este duelo son Alfonso Cañón por Santa Fe con 13 goles y Américo Montanini por el Bucaramanga con 12.

De la actual nómina del Bucaramanga, Brayan Fernández tiene pasado en Santa Fe, mientras que, de la nómina actual de Santa Fe, Johan Caballero tiene pasado en el Bucaramanga y marcó el más reciente gol del leopardo en el Alfonso López ante los cardenales.

Los máximos goleadores históricos de Santa Fe, Alfonso Cañón y Léider Preciado, vistieron la camiseta del Bucaramanga.

VAVEL Logo
Sobre el autor