Continúa la fecha 4 de la Liga BetPlay Femenina, y Fortaleza recibirá a Millonarios en un nuevo encuentro; este es el quinto partido que jugarán ambas escuadras, ya que han compartido grupo desde 2019; el último juego, que data del 2020, lo ganó el equipo joven 2 goles a 1.

En esta ocasión, el equipo azul y blanco jugará en pro de mantener el liderato del grupo A y traer los 3 puntos a casa, tras su reciente empate sin goles frente a su rival de patio Independiente Santa Fe, y las atezadas buscarán recomponerse tras la derrota 2-0, que también fue contra las leonas. Recordemos que, actualmente las embajadoras ha jugado 3 fechas, sumando 2 empates y una victoria, y Fortaleza ha jugado 2 fechas, sumando una victoria y una derrota.

Millonarios, a asegurar el liderato

Las embajadoras vienen de un intenso duelo frente a Independiente Santa Fe; el conjunto no ha ganado su primer clásico, por ello el planteamiento de juego fue bastante ofensivo en el primer tiempo, donde a pesar de que las leonas estuvieron mejor paradas y tuvieron más acercamientos al arco rival, el conjunto fue bastante inteligente y organizado, y la guardameta Yessica Velásquez fue clave para dar orden a la estructura del azul y blanco.

Para el segundo tiempo, Millonarios demostró mayor seguridad, manejando los contragolpes con agilidad. Sin embargo, al ser un duelo tan intenso, el desgaste físico fue bastante alto y esto jugó en contra de ambos equipos, cerrando así con un empate 0-0. Para esta nueva fecha, el objetivo será continuar con el orden logrado en la defensa embajadora, para así asegurar el liderato y empezar a afianzarse para continuar sumando hacia la clasificación a instancias finales.

Lista de convocadas

Foto: Twitter @MFCFem
Foto: Twitter @MFCFem

Fortaleza, por una victoria necesaria para seguir en juego

Las atezadas llegan de una derrota frente a Santa Fe; a pesar de los cambios en el partido, los esfuerzos defensivos a lo largo del encuentro no fueron suficientes para frenar el ataque de las locales. A pesar del resultado final, el trabajo que realizó la guardameta Ángela Acosta evitó que el descuento fuera mayor, y la jugadora fue elogiada por sus habilidades defendiendo el arco de Forta.

Para este nuevo reto que enfrenta Fortaleza, vuelve Claudia Vergel que, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla en el encuentro jugado en Villavicencio contra Llaneros, llega con el entusiasmo de lograr la hazaña y conseguir la segunda victoria para entrar en la pelea por las primeras casillas del grupo A, haciendo respetar su casa y aprovechando la condición de local para así someter a mayor presión a la escuadra rival.

Posibles formaciones

Fortaleza: Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Carolay Montaño, Angie Taborda, Gabriela Fonseca; Myriam Alonso, Mileidys Saenz, Laura Navarro, Marcela Ramírez; María Rodríguez, Claudia Vergel. D.T.: Diego Rodríguez.

Millonarios: Yessica Velásquez; Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Diana Carolina Melo, Stefany Sarmiento; Ledys Calvo, Sharon Ramírez, Angie Valbuena; Nicol Camacho, Adriana Ojeda, Laura Osuna. D.T.: Carlos Gómez.

Equipo arbitral

Central: Ruth Daniela Castillo – Meta
Asistente No. 1: Adriana Delgado – Valle
Asistente No. 2: Iris Alicia Alarcón – Bogotá
Emergente: Danna Victorino – Cundinamarca

El grupo A está abierto, y las expectativas de la fecha 4 son altas de cara a la suma por la clasificación. El partido se jugará en el Estadio Municipal de Chía a las 2:00 p.m. y será transmitido a través de WIN Sports, Dimayor TV, las redes sociales de Cerveza Aguila y en VAVEL.com. Recuerde que continuaremos cubriendo los mejores momentos y todas las emociones de la Liga BetPlay Femenina.

VAVEL Logo
Sobre el autor