Junior de Barranquilla viene de varios días bastante duros, pues recientemente fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Libertad de Paraguay, además perdió en condición de visitante frente a América de Cali 3-1 en la primera fecha de la Liga. En esta jornada se enfrentará al Envigado Fútbol Club, que comenzó con empate su andar en la competencia.

Análisis de 'la cantera de héroes'

Envigado cuenta con un balance bastante negativo en cuanto a sus juegos como visitante teniendo en cuenta la liga inmediatamente anterior, pues tras disputar nueve compromisos no logró ganar ninguno, perdió cinco, y empató cuatro, sumando tan solo cuatro puntos de 27 posibles, le anotaron 16 goles y solo logró anotar cinco, para una diferencia de gol de -11.

El conjunto naranja viene de no clasificar a las instancias finales en la liga del primer semestre del año, pues quedó en la casilla 16 con 17 puntos, producto de 18 compromisos disputados en los que ganó tres, empató ocho y perdió siete, entre todos los compromisos anotó 15 goles y recibió 23, para una diferencia de gol de -8.

Un aspecto negativo para Envigado es que hace 16 partidos no gana como visitante, el último triunfo se dio en el marco de la novena jornada de la Liga 2020, en aquella oportunidad los naranjas se impusieron 1-0 sobre Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja, el tanto fue de Neyder Moreno al minuto 2'.

La última ocasión en que Envigado le ganó a Junior como visitante fue en el marco de la tercera fecha de la Liga 2018-I, en aquella oportunidad los antioqueños se impusieron 3-0, gracias a los tantos de Iván Rojas al minuto 32', Wilfrido de la Rosa al 45' y Neyder Moreno al 90', con la particularidad que de los convocados de Junior en aquella oportunidad para el partido, hasta el día de hoy solo permanece en el equipo Mario Sebastián Viera, los demás junto al técnico ya no se encuentran en la institución atlanticense.

Posible formación

Felipe Parra; Dennis Mena, Jonathan Lopera, Daniel Londoño, Santiago Ruiz; George Saunders, Iván Rojas, Diego Moreno, Yaser Asprilla; Steven Rodríguez, Michell Ramos. D.T.: Alberto Suárez.