En juego válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional derrotó 1-0 al Deportes Tolima, el gol fue de Andrés el ‘Rifle’ Andrade. La gran novedad para este compromiso fue la vuelta del público al ‘coloso de la 74’, tras un año y medio sin tener espectadores.

Como ya es habitual, tras el triunfo, el director técnico verdolaga, Alejandro Restrepo Mazo y el jugador, Jarlan Barrera, atendieron a los medios de comunicación. El volante indicó que la idea no era solo ganarles a los pijaos, era también ver cómo estaba el equipo.

“La idea no era solo quitarle el protagonismo al Tolima, lo fundamental era ver, nosotros como equipo de qué estamos hechos, porque estábamos enfrentando a un gran rival, al campeón. No es cualquier cosa que tienen un buen presente con su manera y su fútbol”, declaró Barrera.

Seguido de lo anterior, el jugador de Atlético Nacional hizo una autoevaluación del rendimiento que tuvo el equipo, pues dijo que hizo un buen partido, pero al mismo tiempo también dejó en claro que tiene muchas cosas por corregir, algo que quedó en evidencia en los segundos 45 minutos del partido.

“Somos conscientes de que el en el primer tiempo hicimos muy bien las cosas, pero también sabemos que hay cosas por mejorar y, obviamente, en el segundo tiempo de igual manera. Quiero resaltar que el equipo entregó todo y lo que quería nuestra familia y la gente, pero también los tres puntos que para nosotros siguen siendo muy valiosos”, explicó Jarlan.

El futbolista verdolaga hizo referencia a las claves que tuvieron en cuenta para derrotar al Deportes Tolima, porque basado en su opinión, ante un equipo que es muy fuerte, tuvieron en cuenta los enfrentamientos defensivos y ofensivos, no sabe si los ganaron todos, pero en la banda y en los otros sectores de la cancha, sí.

“Ante un equipo que en lo físico es muy fuerte, tuvimos en cuenta los duelos defensivos y ofensivos, no sé si ganamos todos, pero en la gran mayoría de sectores y en la banda, que era a dónde queríamos llevar el juego, ganamos los duelos y los rebotes, y creo que, de una presión alta y un rebote, llegó el primer gol”, finalizó el jugador de Atlético Nacional.

VAVEL Logo