El 16 de marzo de 2008, Independiente Santa Fe enfrentó al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital santandereana que en ese entonces su gramilla era de césped sintético; el encuentro era válido por la octava fecha de la Copa Mustang 2008-I.

El elenco cardenal obtuvo un triunfo sufrido en una plaza que históricamente se le ha hecho difícil, ya que de 99 juegos que los capitalinos han disputado visitando a los leopardos, solo han conseguido la victoria en 27 ocasiones.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Leonel Vielma, Javier Eduardo Arizala, Andrés Gonzales, Sergio Otalvaro; Hernán Patiño, Francisco Nájera, Yulian Anchico, Luis Manuel Seijas; Luis Mosquera y Leider Preciado. D.T.: Fernando Castro.

Bucaramanga: Javier Toyo; Cesar Vásquez, Fabián Morales, Breiner Bonilla, Francisco Delgado; Mario Gonzales, German Caicedo, Walter Cirilo, Jorge Casanova; Sherman Cárdenas y Alex Sinisterra. D.T.: Eduardo Julián Retat.

Santa Fe, remando contra la corriente

Desde el comienzo del juego, Santa Fe mostró su intención ofensiva, ya que la primera llegada de gol fue para el león a través de los pies de Léider Preciado, donde el arquero local ahogó el grito de gol. A pesar de eso, el equipo que se fue adelante en el marcador fue el leopardo, que gracias a un error defensivo de los capitalinos anotaba al minuto 27 con gol del jugador Walter Cirilo, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

La reacción del conjunto visitante no se hizo esperar, y al minuto 30 el jugador venezolano Leonel Vielma empataría el juego con un lindo gol de tiro libre y le daría una bocanada de oxígeno al equipo cardenal que seguiría en busca de la victoria. 

A los 36 minutos de la inicial, Luis Fernando Mosquera, a través de un tiro libre que tenía intención de centro al área, disparó al arco y con mucha complicidad del arquero Javier Toyo, anotaba el segundo gol para el cuadro capitalino. Finalmente, el primer tiempo terminó con victoria parcial para Santa Fe.

Para la segunda mitad, el local se resistía a irse perdedor en el juego y tuvo varias opciones de gol, pero el juvenil Camilo Vargas, que en ese encuentro estaba reemplazando a Agustín Julio, atajó de forma notable en varias ocasiones.

Con el 2-1 en el marcador, los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro se dedicaron a cuidar el resultado a través de un bloque defensivo muy difícil de penetrar. Debido a esto, el conjunto santandereano empezó a buscar faltas cerca al área y consiguieron que el juez central expulsara a Sergio Otálvaro al minuto 68.

Con 10 hombres, Santa Fe tuvo otro par de ocasiones claras para aumentar la cuenta a su favor; sin embargo, no logró concretar y así finalizó el compromiso. Con este resultado el quipo capitalino cortaba una racha de tres partidos sin conocer la victoria y así mismo ganar después de mucho tiempo en cancha del Atlético Bucaramanga.

VAVEL Logo
Sobre el autor