Para el partido frente a Envigado, Junior de Barranquilla tuvo una gran cantidad de bajas, sobre todo en el sector defensivo, se trata de Germán Mera, Jefferson Gómez y Edwin Velazco por lesión, Gabriel fuentes que se encontraba suspendido por ver tarjeta roja en el partido anterior, se suman a la lista Willer Ditta y Homer Martínez quienes fueron suspendidos por DIMAYOR tras incidentes en la Liga anterior.

Debido a tantas ausencias, Luis Amaranto Perea tuvo que emplear jugadores en puestos improvisados y jugar con un esquema diferente, precisamente se refirió sobre esto: "Lo que pusimos de inicio fue estar con tres centrales, carriles largos, lo que hicimos en Paraguay, estábamos muy apresurados a la hora de buscar los espacios y jugamos mucho por la derecha".

Junior venia de algunos días bastante duros, pues sufrió la eliminación de Copa Sudamericana y perdió en la primera jornada, el partido frente a Envigado era un reto bastante duro para empezar a recomponer el camino, Amaranto Perea se refirió sobre el momento clave del partido donde logro la victoria: "En el segundo tiempo está claro que los cambios generan más dinámica, con la entrada de Manjarres creo que el medio campo tuvo mucho más la pelota y esto fue para mi muy importante".

El conjunto atlanticense viene de dos partidos de manera continua jugando con línea de tres en la defensa, Amaranto Perea se refirió sobre la forma y el porqué de este cambio para los últimos partidos: "Dependemos mucho de las características del rival, con la línea de tres en el fondo, Fredy (Hinestroza) y Pacheco (Walmer) tienen que hacer muchos más recorridos; tenemos que ser muy precisos cuando la pelota va por dentro, es una alternativa que apareció, que pese a haberlo entrenado poco, creo que la interpretación sobre todo en Sudamericana fue muy buena".

El próximo partido de Junior será en condición de visitante cuando enfrente al Independiente Medellín. El encuentro se llevará a cabo el sábado 31 de julio en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y tendrá como hora de inicio las 8:10 p.m. hora colombiana.