El lugar pertinente con un horario llamativo, estadio Metropolitano Roberto Meléndez y domingo 5:40 PM para el desarrollo del juego Junior de Barranquilla vs. Envigado FC, con un tinte decorativo como era la presencia de aficionados en las gradas, luego de una larga espera. 

Alrededor de 7000 personas acompañaron a su equipo, pese a las bajas significativas en el plantel dedo a lesiones y suspensiones. La escuadra antioqueña en el trámite del primer tiempo intentaba hacer uso de las transiciones rápidas para buscar el arco rival, sin peligro inminente como tal, en tanto que Junior tuvo dos oportunidades por medio de Luis González y Marlon Piedrahíta las cuales contuvo el juvenil portero Felipe Parra.

No fue mucho lo que se observó en poderío ofensivo en los 45 iniciales, en resumidas cuentas fue un resultado silencioso de 0-0 y con matiz de aburrimiento donde lo rescatable en el local fue la concentración que emanaba el defensor debutante Alfonso Simarra, con 20 años de edad y escasos días de haber llegado lució sólido, efectivo en cierres y saliendo con dominio de balón, además que era perseguido por sus rivales en área contraria ya que su estatura metía presión. 

La pelota nuevamente al terreno de juego para el segundo tiempo, una inyección anímica irradiaba Envigado que desde el arranque lanzó al pórtico de Eder Chaux. Más adelante Junior propició también algunas jugadas, pero no con riesgo de gol para el adversario. 

El técnico Luis Amaranto Perea implementó sustituciones en un momento e ingresaron Edwin Cetré, Cristian Martínez y Rubén Manjarrés, llegaron a oxigenar el equipo y buscar opciones para desequilibrar la balanza. Con el pasar de algunos minutos el tiburón se acarcaba de a poco y no le atacaban mucho. 

Al minuto 78 cobró a favor del local, al frente del balón se ubicaron Fredy Hinestroza y Luis González, el primero en mención lanzó y Juan David Rodríguez martilló de cabeza ante la pasiva marca de la defensa envigadeña y llegaba el gol que con furor se celebraba desde las toldas junioristas.

Con el 1-0 temporal fue Junior quien se apersonó con mayor criterio de la pelota y mantuvo el resultado hasta el pitazo final del juez Carlos Betancur. Una victoria que representa un bálsamo para el estratega, la afición y jugadores que consiguieron la primera en Liga, tres puntos que lo ubican transitoriamente en la casilla 10.