Luego de estar ausente por varias semanas, por suspensión en la Liga BetPlay, el técnico verdiblanco, Alfredo Arias, habló del tema arbitral que dejó varios sin sabores en el empate 0-0 entre el Deportivo Cali e Independiente Medellín, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II.

"Lo que pasó hoy es fuera de toda lógica, quienes estuvieron en el fútbol más de cinco años, saben que lo que se pitó hoy por el VAR, después viéndolo el árbitro, es increíble, totalmente fuera de contexto de lo que es el fútbol. Si se pita falta en ese gol, en la misma jugada están agarrando mucho más a Preciado y Colorado y no se pita nada".

Sobre el VAR, el entrenador uruguayo afirmó: "Estas personas que trabajan de esto para estar sentados ahí y dar un veredicto, se equivocan y siguen ahí. No escucho que suspendan a nadie, no hay castigos, no se escucha nada, solamente que el VAR se equivocó".

Muy inconforme, el ururugayo continuó diciendo: "Yo era uno de los que decía hace algunos años, viendo otros deportes, el árbitro necesita recursos para que lo ayuden. O los que están en el VAR no saben nada de fútbol o se equivocan muy feo y alguien tiene que hablar de esto, porque después se hacen encuestas para echar a los técnicos, o los jugadores, pero veo que pasan muy rápido, muy fácil de un partido al otro estos errores garrafales, para que no se repitan estas situaciones, no se pone la lupa en esas personas que cometen tantos errores en esto, porque si yo cometo tantos errores no voy a ser el técnico del Cali, si mis jugadores cometen muchos errores, tranquilamente no van a seguir en el Cali”.

Salida de Michael Ortega

"La salida de Michael se debió a que viene de una fatiga muscular que no le permitió jugar y entrenar en las últimas semanas y yo creo que ya había dado lo que tenía que dar".

Actuación del equipo verdiblanco

"Mis jugadores se brindaron por entero, dieron todo y lo hicieron muy bien. El rival hizo muy buen partido, es un digno rival, un equipo fuerte, con un cuerpo técnico que respeto mucho, pero eso no quita que crea que mi equipo mereció ganar".

El próximo duelo para el Deportivo Cali, será el sábado 31 de julio, en donde recibirá al Bucaramanga, equipo que viene de ganar 4x3 a Independiente Santa Fe.