En juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se vieron las caras en un cotejo lleno de goles y errores defensivos. Un Santa Fe que sigue sin sumar de a tres y que cada vez más se hunde en un pozo sin salida, sin credibilidad y sin puntos. Por su parte, el local Bucaramanga, dirigido por Óscar Upegui, suma seis puntos después del triunfo ante el cardenal, que se suma al conseguido ante Patriotas en la primera fecha.

Un marcador de 4-3 que puede ser emocionante para el público y para los ojos ajenos al equipo capitalino, pero que para la hinchada del primer campeón no es más que una nueva bofetada a las aspiraciones de destacarse en este torneo, pues no deja de ser preocupante que a pesar de conseguir tres goles en calidad de visita, Santa Fe regrese a la capital de Colombia con los bolsillos vacíos. Y aunque afortunadamente la derrota no fue tan escandalosa como se presupuestaba al principio, lo único real es que Santa Fe sigue sin mostrar mejora en el terreno de juego.

Los datos que dejó la derrota 'cardenal'

1. Mayor tenencia de balón no es garantía de triunfo. Mientras el equipo de Bogotá tuvo una posesión del útil en un 67% y Bucaramanga el 33% restante, los puntos se quedaron en casa para el equipo leopardo.

2. Desde el 4 de abril de 2004 Santa Fe no recibía cuatro goles en Bucaramanga. En aquella ocasión Santa Fe era dirigido por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña. 

3. Esta fue la derrota número 51 para Santa Fe en el historial contra Atlético Bucaramanga. De resto, el cardenal suma 49 empates y 98 triunfos.

4. Santa Fe suma 10 partidos sin ganar, cuatro de ellos por liga. El último triunfo de Santa Fe en la Liga BetPlay ocurrió el 18 de abril del 2021 triunfo de visita 1-2 sobre Equidad FC, por la última fecha del Torneo Apertura

5. El mediocampista Kelvin Osorio marcó su gol número 13 con la camiseta del conjunto cardenal.

6. Jorge Luis Ramos anotó su gol 12 con la camiseta de Santa Fe.

7. Después de esta derrota y a falta de unos compromisos por disputar, Santa Fe queda ubicado en la casilla 19 con dos partidos y sin puntos.