Los dirigidos por Hernán Darío Gómez llegaron al Estadio Palmaseca con la necesidad de sumar después de haber cedido puntos en su primera salida al empatara a un gol contra Águilas Doradas; el conjunto rojo visitaba a un Deportivo Cali que venía envalentonado por la victoria en condición de visitante 2-1 sobre Independiente Santa Fe.

El poderoso tenía una dura prueba en una cancha compleja ante un rival muy difícil, pero en su convocatoria contaba con lo mejor de su nomina para hacerle frente al equipo azucarero; las nuevas incorporaciones entre las que se destacan Vladimir Hernández, Edwar López y Sebastián Hernández se convirtieron en titulares desde el primer partido dejando buenas sensaciones, algunos por pasajes de juego y otros con un rendimiento más prolongado.

Los jugadores anteriormente mencionados, más la base del equipo que quedó campeón de la Copa BetPlay 2020 ilusionaban al hincha rojo con tener un buen arranque en la Liga, puesto que las expectativas de su hinchada están puestas en acabar con la mala racha de no clasificar a las instancias finales del torneo.

La última vez que verdes y rojos se enfrentaron fue en la capital antioqueña, en aquella ocasión, ambos equipos se dividieron los puntos después de empatar a un gol en un partido que el visitante dominó en gran parte del encuentro y que el local pudo igualar en los minutos finales para no irse con las manos vacías.

Actualmente, los ojos de los seguidores rojos están puestos sobre la evolución que el equipo pueda mostrar con respecto al torneo anterior, dado a que gran parte de la hinchada manifiesta que quiere un equipo más ofensivo y elaborador, argumentos que son basados en las características técnicas de varios de los jugadores que conforman la plantilla; los aficionados esperan mucho del entrenador y esperan que el bolillo Gómez pueda explotar lo mejor de sus dirigidos.

Con este resultado el poderoso se ubica en la casilla 11 de la tabla con dos puntos, resultado de dos partidos jugados y en ambos encuentros con el marcador empatado; en la próxima fecha recibirá al Junior de Barranquilla en condición de local.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6:Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico/ 10: Excelente / SC: Sin calificar. 

Once titular

Andrés Marmolejo: (6) | Estuvo inseguro en varias acciones pero salvó al equipo en dos paradas fundamentales para mantener el cero. 

Juan Guillermo Arboleda: (5) | Muy discreto por su banda, fue superado en repetidas ocasiones y no pudo conectarse bien en el ataque. 

Víctor Moreno: (6) | Fue de los más regulares en el rendimiento de la zaga, ordenado y atento en muchas de las arremetidas del rival, cumplió. 

Andrés Cadavid: (6) | Impuso la garra y el temperamento necesario para contrarrestar los ataques del rival pero desperdició la opción de gol más clara tras desperdiciar un penal  a favor. 

Germán Gutiérrez: (6) | Trató de cumplir en la marca ante los ataques del local pero le falto mas contundencia en el ataque. 

Adrián Arregui: (6) | Empezó bien el partido con ímpetu y sacrificio pero con el pasar de los minutos se vio cansado físicamente , fue amonestado y salió sustituido después. 

Juan Carlos Díaz: (8) | Evidenció grandes avances en la entrega de la pelota y cumplió de buena manera en la marca del medio campo. 

Sebastián Hernández: (5) | Muy discreto en la generación de opciones de gol, le costó mucho entrar en el juego. 

Vladimir Hernández: (8) | Es de los jugadores más desequilibrantes en el frente de ataque, cuando el balón pasa por él siempre hay posibilidades de generar peligro en el área rival. 

Edwar López: (8) | Muy buena proyección por las bandas, encarador y rápido, abre muy bien la cancha e intenta asociarse de buena manera con sus compañeros. 

Agustín Vuletich: (7) | Cumplió aceptablemente con sus funciones dentro del campo, intentó convertir en las pocas que tuvo pero esta vez el balón casi no le llegó claramente. 

Cambios

David Loaiza: (6) | Entró para sustituir al argentino Arregui, se vio falto de ritmo y en algunas ocasiones entrego mal el balón pero su sacrificio compensó los pocos errores que tuvo. 

Diber Cambindo: (7) | Entró conectado al partido y fue el que más peligro generó en la última parte del encuentro, su desequilibrio fue vital para hacer equivocar al rival y ganar una pena máxima a favor. 

Javier Reina: (5) | No pudo conectarse al funcionamiento del equipo, le costó acoplarse al momento del partido, cuando entró lució inoperante en el frente de ataque. 

VAVEL Logo
Sobre el autor