Independiente Santa Fe se llevó tres puntos valiosos ante una Equidad que no le dejó fácil el camino de la victoria, duelo reñido por los tres puntos que las iba a dejar muy bien posicionados en el Grupo A. Las dirigidas por Albeiro Erazo recompusieron el camino luego del empate agridulce que dejó el juego del clásico ante Millonarios.

En el primer tiempo Independiente Santa Fe fue quien marcó la diferencia en los primeros minutos, sin embargo La Equidad también se mostró sólido en defensa con la arquera Allyson Ballesteros que desde el inicio fue la gran figura del equipo asegurador. Muy temprano, al minuto 10' se generó la primera opción para que el equipo cardenal abriera el marcador, una mano en el área de Andrea Pérez se castigó con penalti que cobró  Fany Gauto quien le pegó con menor potencia al balón y la arquera Ballesteros se lo tapó y ahogó el grito de gol de Independiente Santa Fe.

Este penal errado no debilitó a las leonas que se aferraron mucho más a buscar ese primer gol generando presión constante en el área aseguradora teniendo como figura a Tatiana Ariza que ha hecho partidos destacables y quien le dio más movilidad a la creación de juego. Llegaría en minuto 27' con un nuevo penal a favor de Santa Fe, esta vez a causa  de una falta de la jugadora Paola Sánchez a la delantera roja Kena Romero, en esta ocasión el penal fue cobrado por Jessica Peña con éxito dentro de la red, así  las leonas festejaron el primer gol del partido.

Muy rápido al minuto 34’ llegó el segundo para Santa Fe, esta vez por un autogol de la jugadora Andrea Pérez, La Equidad perdió concentración y solo aguantaba los ataques constantes de Santa Fe, la primera parte terminaría con una gran ventaja para el equipo cardenal no solo en el marcador si no también anímicamente.

Para el segundo tiempo fue La Equidad la que salió con una cara distinta, entraron a dominar el partido y a hostigar al cuadro santafereño resultado de esto fue que muy temprano al minuto 7' de la segunda parte, por medio de un tiro libre cobrado por Diana Chaves fue la encargada de empatar la serie con un bonito gol que la arquera Wendy Martínez no pudo evitar.

Ahora era Santa Fe el que aguantaba la presión de La Equidad, no encontraban espacios y con la salida de Tatiana Ariza el equipo habría perdido volumen de ataque, muy rápidamente La Equidad al minuto 14' anotó el segundo del empate por medio de Génesis Vega, las aseguradoras habrían conseguido remontar ese marcador adverso que tenían en contra, con un Santa Fe desconectado en el segundo tiempo.

Cuando todo parecía un nuevo empate para las leonas que no se hallaban en la cancha ni encontraban espacios, al minuto 82’ llegaría una genialidad de Fany Gauto que le dio los tres puntos valiosos a Independiente Santa Fe luego de desperdiciar el penal y no ser influyente en el juego, apareció en el momento más álgido para anotar el tercero de media distancia para las leonas.

Así concluyó la intensa jornada en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ con una victoria de Santa Fe 3-2 sobre La Equidad dirigida por Germán Morales quien fue el primer técnico de Santa Fe recién se conformó el equipo. En la próxima fecha el equipo cardenal enfrentará a Llaneros, mientras las aseguradoras jugarán con Fortaleza.

VAVEL Logo
Sobre el autor