El encuentro entre La Equidad y Deportivo Pasto será una nueva oportunidad para ambos equipos de salir del fondo de la tabla general a tiempo debido a la derrota de los dos clubes en la primera fecha. 

La Equidad viene de caer ante Alianza Petrolera por 2-0 en Barrancabermeja, mientras que Pasto perdió en condición de local con Millonarios por marcador de 3-1 por lo que los dos clubes están con cero unidades.

Este partido ha aumentado en ocurrencia en este año, pues quedaron sembrados a inicio de año para enfrentarse entre sí por el repechaje a la Copa Sudamericana 2021, llave que ganó Equidad, sin embargo, Pasto fue el vencedor de aquel enfrentamiento en la ciudad de Bogotá, cuando venció 2-1 a los aseguradores en el Estadio el Campín.

A pesar del anuncio de la Alcaldía de Bogotá de abrir próximamente la puerta de los escenarios deportivos a los hinchas, este partido no tendrá aficionados en las tribunas, debido a que la medida aún no entra en vigor.

El conjunto dirigido por Alexis García sufrió bajas importantes con respecto al último semestre y en especial a la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el torneo apertura.

El juego disputado en la ciudad de Pasto a inicio de año, finalizó empatado a dos goles con el doblete de Diego Herazo. Sin embargo jugadores empleados en aquel juego como Walmer Pacheco, Larry Angulo, Hansel Zapata y Pablo Sabbag no continúan en la plantilla para este campeonato.

En el juego por la primera fecha, fue evidente que el equipo está aún en búsqueda de recuperar el estilo de juego que llevó a La Equidad a las semifinales del Torneo Apertura. La ausencia de Pacheco y Angulo por la banda derecha se notó al igual que la banda izquierda, cuyo ataque se vio afectado por la ausencia de Amaury Torralvo en la titular.

A pesar de que Alexis García ya lleva cerca de dos años en el banco asegurador aún le será ventajoso enfrentar a su club inmediatamente anterior, por lo que Equidad parte como favorito para vencer en este juego.

Mientras tanto, el panorama del conjunto volcánico es gris y poco alentador. Este será el segundo encuentro en este semestre a cargo del entrenador Giovanny Ruiz y el quinto en total, tras la salida de Diego Corredor hace algunos meses. Ruiz aún no ha conseguido una victoria con el tricolor, lleva dos empates y dos derrotas (consecutivas).

Adicionalmente, hay más problemas dirigenciales que están afectando en el ámbito deportivo del equipo. Jeison Medina es baja para este partido ya que posiblemente se esté tramitando su salida del club, recordando que el jugador ha denunciado la falta de pago de sus salarios desde hace algunos meses.

Pasto tampoco contará con otro de sus jugadores importantes, nada más que el capitán del equipo, Camilo Ayala, pues salió de la convocatoria debido a una lesión. El mediocampista de 35 años es el eje del equipo en su juego interior, tanto en ataque como en defensa.

Adicionalmente, el nuevo refuerzo del tricolor, el lateral Pedro Valoyes, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior ante Millonarios, por lo que es otra baja y Ruiz deberá improvisar a algún jugador en esta posición para el resto del semestre, lo que implica que la banda izquierda será un posible punto débil a tener en cuenta.

El conjunto nariñense tiene varios cambios en la lista de convocados, entres lo más importantes está el regreso del arquero Diego Martínez,  Víctor Cabezas, Daniel Quiñónes, Sebastián Macías entre otros.

La esperanza en ataque estará puesta en Sebastián Villota, Ray Vanegas y Carlos Hidalgo. En especial, cuando saldrán hoy a buscar su primera victoria en siete juegos sin ganar (cuatro empates y tres derrotas) y solo cinco goles anotados en todas las competiciones oficiales.

Lista de convocados

Posibles formaciones

La Equidad: Sergio Román; Carlos Arboleda, Jean Pestaña, John García, Andrés Correa; Joan Castro, Stalin Motta; Carlos Rodríguez, Pablo Lima, Daniel Mantilla; Diego Herazo. D.T.: Alexis García.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Esneyder Mena, Cristian Tovar, César Quintero; Francisco Rodríguez; Jacobo Escobar, Sebastián Villota, Mateo Palacios, Ray Vanegas; Carlos Hidalgo. D.T.: Giovanny Ruiz.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo - Casanare
Asistente No. 1: Kevin Agámez - Bolívar
Asistente No. 2: Juan García - Antioquia
Emergente: Lisandro Castillo - Bogotá

Este partido no contará con la tecnología VAR por determinación de la Dimayor.

VAVEL Logo
Sobre el autor