La Copa BetPlay, comúnmente conocida como Copa Colombia, es un torneo que reúne a la totalidad de equipos colombianos (35) en un formato de eliminación directa para alcanzar un cupo en la Copa Libertadores del año siguiente. En esta competición, el poderoso ha sido superior en las últimas ediciones y ha levantado el trofeo que lo consolida como bicampeón actualmente.

Para dar el primer paso en la edición 2021, el Independiente Medellín recibirá a Once Caldas de Manizales en su casa, el Estadio Atanasio Girardot, con la firme intención de hacer valor de su último título; por otro lado, el blanco blanco quiere recomponer su camino y luchar por un torneo que le fue esquivo en el año 2018, cuando cayó derrotado frente a Atlético Nacional en la gran final.

Ambas escuadras no son ajenas entre sí en este gran torneo, pues en la edición 2019 se encontraron en los cuartos de final. La serie comenzó en el estadio Palogrande con un marcador de 3-2 a favor del decanogracias a las anotaciones de Yesid Díaz, Adrián Arregui y Germán Cano; las anotaciones del albo llegaron gracias a David Lemos.

En el partido de vuelta, los dirigidos por Aldo Bobadilla en ese entonces, vivían una situación tensa con la hinchada pero no fue impedimento para llevarse una nueva victoria, esta vez con un marcador de 1-0 gracias a la anotación de Jonathan Marulanda, hoy en Atlético Nacional.

Lista de convocados

Medellín busca convencer a la hinchada

Ser el bicampeón vigente del torneo no es un motivo de felicidad suficiente para la hinchada, pues el equipo dirigido por 'Bolillo' Gómez no encuentra una estabilidad en su idea de juego y el equipo se ve soso y cortado a la hora de intentar ganar un compromiso. Es por esto, que el Medellín tiene la oportunidad ideal para recomponer el camino con su hinchada en este partido.

Y es que razón tiene la hinchada al desconfiar de un largo proceso que únicamente sabe sumar de a un punto, tal como lo hizo en su último compromiso cuando visitó al Deportivo CaliEn ese último partido, Medellín se vio completamente superado y es un ítem que preocupa en la hinchada.

Este compromiso será una oportunidad para mostrar cosas diferentes, pues se maneja la opción de jugar con una nómina mixta por el apretado calendario, lo que es una oportunidad para los jugadores que habitualmente no son titulares de demostrar que pueden entrar en el 11 inicialista.

Once Caldas quiere empezar pisando fuerte

Los dirigidos por Eduardo Lara han comenzado entre cuestionamientos la presente temporada gracias al pobre desempeño que mostraron el semestre inmediatamente anterior en la Liga BetPlay 2021-I, por lo que es necesario para la institución comenzar a colectar frutos de este proceso.

Esta será una oportunidad inmejorable para los de Manizales, que quieren volver a saber lo que es ser campeón, algo que no logra desde el año 2010, cuando ser coronó en el Torneo Finalización ante Deportes Tolima, de la mano de Juan Carlos Osorio.

También, Once Caldas ya sabe qué es llegar a una final de Copa Colombia, pero aún desconoce la sensación de levantar este trofeo y desea hacerlo este año gracias a grandes contrataciones como: Fabrizio Buschiazzo, Juan David Pérez y Nicolás Messiniti.

Posibles formaciones

Medellín: Luis Vásquez, Juan David Mosquera, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; David Loaiza, Adrián Arregui, Leonardo Castro, Juan Pablo Gallego, Javier Reina; Diber Cambindo.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Santiago Roa, Fabrizio Buschiazzo, Yoiver González; Nicolás Roa; Sebastián Guzmán, Nicolás Palacios; Juan David Pérez, Harrison Otálvaro, Alejandro García; Nicolás Messiniti.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente Nro. 1: Luis Navarro – Valle
Asistente Nro. 2: Fernando Castellanos – Valle
Cuarto Árbitro: Óscar Gómez – Antioquia

 

VAVEL Logo
Sobre el autor