Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín igualaron a un tanto en el gramado del Estadio Atanasio Girardot, el gol del local fue  marcado por el juvenil Juan Pablo Gallego y para el blanco blanco anotó Harrison Otálvaro de tiro libre.

El técnico Eduardo Lara comenzó la rueda de prensa resaltando la gran labor de sus jugadores en el partido de esta noche. "Primero felicitar al grupo por el gran trabajo que hicieron. Habíamos hecho un trabajo muy desgastante el sábado en Montería frente a Jaguares, pero hicimos una gran labor cerrando muy bien los espacios y obligándolos a lanzar en largo", dijo el estratega vallecaucano.

"Ya en el segundo tiempo ellos hacen unos cambios que cambian el trámite del partido y por momentos pensamos que se nos podía complicar por el buen juego aéreo que ellos tienen. Durante el segundo tiempo sabíamos que teníamos que tomar precauciones para mantener el resultado", indicó Lara.

Harrison Otálvaro, autor del empate del Once Caldas, resaltó el juego del albo durante la primera mitad y cómo afectó al juego su salida. "El equipo perdió un poco de ritmo con mi salida, pero son situaciones normales de partido en donde Brayan se tenía que meter en el ritmo del encuentro, para fortuna de nosotros solo fueron unos minutos", expresó Otálvaro.

El mediocampista afirmó que para el partido de vuelta el Once Caldas saldrá a hacer un partido propositivo buscando el resultado que los logre poner en la siguiente ronda de la Copa BetPlay. También hizo referencia al gran trabajo que viene realizando el equipo del la mano del profesor Lara y resaltó que el Once viene subiendo su nivel partido tras partido

El próximo compromiso del blanco blanco será el domingo 1 de agosto ante Millonarios a las 6:00 PM. Este compromiso contará con la presencia de público en el Estadio Palogrande y será la primera vez que se va a tener aficionados en las tribunas desde marzo del 2020.