Junior de Barranquilla viene de un arranque irregular en la segunda parte del 2021, pues perdió en su primera salida frente a América de Cali por 3-1, fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Libertad de Paraguay y consiguió una victoria frente a Envigado 1-0 en su segunda salida por liga.

El último partido entre tiburones poderosos fue en el marco de la primera jornada del torneo 2021-I, en aquella oportunidad los de la capital del Atlántico se impusieron ante el Medellín 1-0, gracias al tanto de Teófilo Gutiérrez al minuto 8'. 

Para el partido frente al Deportivo Independiente Medellín, Junior de Barranquilla con respecto al partido anterior tiene las bajas de Johan Bocanegra, Ferlys García, Fabián Ángel, Leider Berdugo y Néider Sanjuán, todas por decisión técnica, también tiene las ausencias de Germán Mera, Jefferson Gómez, Juan Sebastián Herrera y Edwin Velasco, estos cuatro por lesión, Gabriel Fuentes por suspensión tras recibir tarjeta roja, además de Mario Sebastián Viera, Homer Martínez, y Didier Moreno por suspensión de DIMAYOR tras incidentes en el partido de las semifinales de la Liga anterior.

Por otro lado, se suman a la lista de los convocados Willer Ditta y Larry Vásquez quienes se encontraban sancionados por DIMAYOR desde la liga anterior, además de José Carlos Muñoz y Fabián Sambueza.

  • Los convocados por Junior de Barranquilla son:

Arqueros

12- Eder Chaux

22- Sebastián Araújo

Defensas

2- Alfonso Simarra

4- Willer Ditta

15- Walmer Pacheco

24- Dany Rosero

27- Fabián Viáfara

Volantes

5- Larry Vásquez

7- José Carlos Muñoz

10- Luis González

13- Rubén Manjarrés

20- Marlon Piedrahita

23- Fabián Sambueza

28- Juan David Rodríguez

Delanteros

8- Fredy Hinestroza

9- Cristian Martínez Borja

18- Edwin Cetré

19- Carmelo Valencia

El próximo partido de Junior de Barranquilla será en condición de local cuando enfrente en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla al Deportes Tolima, el encuentro frente al pijao será el domingo 8 de agosto y tendrá como hora de inicio las 6:05 p.m. hora colombiana.