El estadio Alfonso López se vestirá de gala en la mañana de la ciudad bonita para dar lugar a un juego decisivo entre leopardas y verdolagas, por el marco de la quinta fecha. Las de casa viven un oscuro panorama, pues de cuatro partidos jugados, los han perdido todos y son coleras del grupo selecto. Por otro lado, Nacional llega un empate ante Cali a ceros y terceras con siete puntos.

Para este compromiso, que promete mucho en el papel, haremos un análisis de una jugadora destacada por equipo y que podrán marcar la diferencia en el campo de juego. Por el cuadro local, la volante y la portadora de la casaca 10 auriverde, María Martínez. Por el lado del antioqueño, la joven y promesa, Mariana Muñoz, ambas volantes.

María Martínez

Oriunda de la capital colombiana, con 27 años de edad y paso por Estados Unidos, Santa Fe y, esta, su segunda temporada con Bucaramanga. La volante que es una de las jugadoras referentes y de experiencia en las filas de Diego Álvaro, buscará llevar los hilos de las bumanguesas para salir de ese bache futbolístico y cambiar la cara de su equipo.

La bogotana se caracteriza por ser el engranaje del conjunto leopardo, quien conduce el balón y genera las ideas para ir al frente de ataque. Su inteligencia y versatilidad en la cancha, la han convertido en la pieza diferente y para resaltar del cuadro local. Si bien María no estuvo en la primera fecha y no disputó los 90’ el segundo juego por lesión, su regreso ha sido notorio al momento de elegir figuras en Bucaramanga.

Mariana Muñoz

Directamente desde Medellín-Antioquia y con un toda una carrera por iniciar, la mediocampista de 18 años se ganó un puesto indiscutible en la escuadra de Diego Bedoya, pues la rapidez mental y la precisión han compactado muy bien al lado de jugadoras como Lorena Bedoya y Lady Andrade, par de experimentadas que lideran el centro del campo verde.

Mariana inició como suplente en este Atlético Nacional, sin embargo, un golazo de media distancia ante Real Santander para darle los tres puntos a su equipo, fueron el plus para que sea hoy una de las fichas imprescindibles del conjunto visitante. El buen pie y las asociaciones con las delanteras, son de sus mejores características en el balompié.

Con dos jugadoras de gran categoría, se tiene muchas expectativas en este duelo que dará inicio a las 11:00AM y tendrá transmisión por Win Sports+ y minuto a minuto por VAVEL Colombia.