La 'Ciudad de los parques' fue el escenario matutino en donde se enfrentarían Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional en el Estadio Alfonso López por la quinta fecha de la Liga femenina; las locales necesitaban ganar puesto que seguían sin conocer la victoria y las visitantes no podían ceder puntos porque podrían cogerle ventaja sus rivales en los primeros puestos de la tabla.

Primer tiempo con dominio visitante

El inicio del partido se dio con un Bucaramanga que le costaba salir a proponer y es Nacional el que toma la iniciativa generando las primeras aproximaciones, en el minuto 6 llegaría la primera opción clara de gol con un remate de Manuela González que se estrelló en el palo de la portería local. 

Los primeros diez minutos fueron de dominio visitante, Nacional se instaló en campo rival y Bucaramanga no lograba conectar su juego colectivo pero en una transición rápida las locales por poco logran abrir el marcador, en el minuto 10, Obeida Mendoza presionó y robó un balón en el borde del área, lo intentó y por poco logra picar el balón para vulnerar la portería del verde. 

En el minuto 21 casi convierte Nacional por medio de la delantera Rentería que de cabeza puso en apuros a las locales pero se empezaría a erigir la figura de Franyeli Rodríguez que salvo el arco bumangués  por primera vez.

La mitad del primer tiempo continuaba y en el minuto 25 Bucaramanga trató de sacudirse del dominio del verde e intentó hacerse dueño del balón por unos minutos sacudiéndose un poco del dominio del equipo visitante. Las leopardas casi abren el marcador en el minuto 36 por medio de Sindy Paola Constante con un remate que se fue rozando el palo de la arquera panameña Yenith Bailey al servicio del verde.

La respuesta del verde fue inmediata y llegó al minuto 37 por medio de Yisela Cuesta, que en un contragolpe quedó mano a mano para anotar pero nuevamente la portera Rodríguez salvó el arco local, luego de esa acción la arquera dejó el rebote que no pudo capitalizar Rentería y la defensora búcara Andrea Pastrana despejó el esférico. 

Hasta el minuto 41 las mejores opciones fueron para Atlético Nacional, las verdolagas seguían intentando hacer daño y en una jugada notable Manuela González remató de media distancia  con un potente remate y otra vez Rodríguez salvó a las locales. 

Al final del primer tiempo se percibió un trabajo disciplinado del Bucaramanga y cuando el verde logró romperlo, apareció la guardameta venezolana al servicio del Bucaramanga respondiendo con excelentes intervenciones para salvar a las leopardas.

Segundo tiempo 

Empezó el segundo tiempo con dos variantes que luego serían determinantes para Nacional, salieron Valeria Tangarife y Kendri Rentería, para darle paso a Mariana Muñoz y María Fernanda Agudelo.

El inicio del segundo tiempo arrancó sin un dominio claro por parte de los dos equipos, los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron más de choque y disputa en el medio campo, no se presentaron jugadas ofensivas dado a que el Atlético Bucaramanga cerró más sus líneas y lució más ordenado dentro del campo de juego, dicha situación impidió que las verdolagas volvieran a llegar con peligro sobre el área de las leopardas.

Es de resaltar que después del minuto 60 Yisela Cuesta fue desestabilizada en el área por parte de una de las zagueras del local, acción que fue reclamada de manera airada por parte del banco de Atlético Nacional por una posible pena máxima que la juez del partido no concedió al visitante.

En el minuto 78 llegó el gol, las verdolagas por fin vencerían la resistencia de las leopardas; Maria Fernanda Agudelo, que entró para la segunda parte, ejecutó un remate colocado desde el borde del área y la mandó a guardar al ángulo del palo izquierdo del arco defendido por Franyeli Rodríguez, que no pudo hacer nada después de haber sido la figura salvadora en el encuentro.

Los últimos minutos fueron de trámite para el visitante que trató de manejar el balón para bajarle el ímpetu al local que después del gol en contra, trató de ir en búsqueda del empate; las leopardas mostraron mejoría con respecto a los anteriores encuentros, tuvieron un orden táctico notable pero la persistencia de las verdolagas fue determinante para conseguir los tres puntos al final.

El resultado fue un bálsamo de tranquilidad para Atlético Nacional que sumó 10 unidades que lo ubican parcialmente en el segundo puesto de la tabla del grupo B a la espera que se cumplan los otros compromisos de la jornada; por otra parte, Atlético Bucaramanga mejoró en su juego pero sigue sin sumar puntos, situación que lo sigue condenando al fondo de la tabla jugadas cinco fechas de la Liga; las verdolagas regresan a casa tranquilas de cara al próximo encuentro y las leopardas con saldo en rojo buscarán seguir trabajando y mejorando para poder arrancar a conseguir mejores resultados en lo que resta del torneo.