Por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-II, Independiente Medellín no pudo pasar del empate frente al Junior de Barranquilla en condición de local, y sigue con la empatitis. A pesar de la insistencia del DIM, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo del pueblo no pudo anotar ningún gol y se quedó con un punto, que tiene un sabor agridulce teniendo en cuenta lo acontecido durante los 90 minutos. El partido fue cambiante, pero las opciones las tuvo el poderoso, que fue más y mereció la victoria al final.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio compartido, con un local replegándose bien y un visitante más propositivo. Sin embargo, el Junior no concretó ningún avance y ambos equipos se fueron al descanso con cero tiros al arco rival. A pesar del buen comportamiento defensivo del DIM, el equipo de 'Bolillo' tuvo un partido discretísimo en cuanto a volumen ofensivo en la primera mitad, dejando muy expuestos a los volantes creativos y a los delanteros. 

En el segundo tiempo, tras el ingreso de Diber Cambindo en lugar de Javier Reina (de otra desastrosa actuación), el poderoso se iba a montar en el partido e iba a empezar a crear un volumen ofensivo sin precedentes en esta temporada. La salida de Reina le dio más libertad a Vladimir Hernández, quien hizo lo que quiso en la zona medular, sacando faltas peligrosas y creando opciones para él y para los delanteros. Ese incremento en el volumen ofensivo se vio reflejado en las llegadas del DIM: tres tiros al palo, algunos tiros desviados y varios centros al área, opciones que lamentablemente no fueron concretadas. Junior fue prácticamente un observador de las acciones en el segundo tiempo, pues nunca intentó pasar de la mitad de la cancha, y los pocos intentos de transición rápida fueron bloqueados por los volantes y los defensores del local. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Andrés Mosquera: 7 | El guardameta no tuvo mayores inconvenientes, pero atajó un gran cabezazo de Dany Rosero al 92'.

Juan Guillermo Arboleda: 7 | No fue el partido más destacado del lateral diestro, pero estuvo correcto y lanzó centros interesantes.

Víctor Moreno: 8 | Solidísimo, como ya es costumbre en él. Gran partido del central.

Didier Bueno: 9 | Imperial. Jugó como un veterano y tuvo grandes anticipos en varios pasajes del partido.

Germán Gutiérrez: 7 | Correcto partido del lateral, aunque no pasó al ataque con mucha convicción.

Adrián Arregui: 9 | Imperial. Se subió el equipo al hombro y empujó durante todo el encuentro. La figura del partido.

David Loaiza: 6 | No tuvo un buen partido, y parece haber entrado en un bache en su nivel. Es un gran jugador y junto a Arregui van a formar una de las parejas de volantes más interesantes en el fútbol colombiano.

Vladimir Hernández: 9 | Una de las figuras del partido, aunque tuvo un primer tiempo algo discreto. La salida de Reina lo condicionó para bien.

Javier Reina: 4 | Cero aporte en ofensiva. Mal partido del 10 del poderoso.

Edward López: 7 | Voluntarioso y técnico pero tiene muy mala toma de decisiones. Va a mejorar, tiene con qué.

Agustín Vuletich: 7 | Estuvo distraído en algunos pasajes del partido pero, aún así, tuvo un buen aporte ofensivo, máxime en el segundo tiempo, donde intentó una acrobacia que terminó con un tiro al palo.

Cambios

Diber Cambindo: 7 | Ingresó para el segundo tiempo y le cambió la cara al local. Se asocia bien y es rápido, pero todavía le falta aceitar la sociedad con Vuletich.

Robert Harrys: SC | El 'Rayo' entró al 78', por lo que no tuvo los minutos suficientes para obtener una calificación.