El máximo escenario paisa se vestirá de gala para dar lugar a este primer enfrentamiento en la historia de la Liga Femenina entre poderosas y azucareras. El compromiso que más promete en esta fecha se vivirá a partir de las 5:30 PM. En caso de darse un ganador, liderará absolutamente el grupo selecto.

  • Medellín quiere sumar en casa

La escuadra que comanda Carlos Paniagua se prepara en casa para sumar de a tres en esta liga, pues el único partido que ha disputado en su estadio, les dejó un sabor amargo ante su rival de patio, Atlético Nacional. Para esta tarde debe rehacerse en su cancha y buscar una victoria que las deje como líderes netas del grupo B.

El equipo del pueblo lleva buenos números en lo que va transcurrido de este certamen, pues si bien su único juego en casa lo perdió, los tres partidos restantes los ganó, haciéndose fuerte en condición de visitante ante América de Cali, Bucaramanga y Real Santander. A la quinta jornada, las poderosas llegan con un total de 9 puntos y ocho goles a su favor.

Para el día de hoy, solo hubo dos novedades en la lista de convocadas con respecto al juego ante Real Santander. Se trata de la incursión de Sara Vargas y Yessica Caicedo, en lugar de Laura Marcelo y Mariana Restrepo.

Lista de convocadas



  • Cali, a mantener su invicto

Las verdiblancas son el único equipo del grupo B que no ha conocido la derrota, pues a la fecha, lleva tres victorias y un empate, con un dato no menos importante y es que aún conserva su pórtico intacto sin recibir goles en su contra. Así pues, en su primer compromiso con las rojiazuales y en una complicada plaza, buscará seguir con esta racha y finalizar esta primera ronda de ida sumando en todos los derbis.

El partido de hoy promete muchas emociones, pues las dirigidas por Jhon Ortiz tuvieron su más reciente presentación en el mismo escenario de hoy, enfrentando a las verdolagas, logrando sumar una unidad con un empate a cero goles, por lo que conocen muy bien las condiciones de la ciudad de la eterna primavera y no darle ventaja a Medellín en su zona de confort, será clave para seguir como líderes en esta zona.

Para este compromiso, se presentaron algunos cambios, sin embargo, el más sorpresivo es la no convocatoria de la guardameta Sandra Sepúlveda, quien ha venido siendo la figura de las azucareras. Por otro lado, Claudia Argote, Astrid Miquelena e Ingrid Guerra salieron del listado de viajeras, dando paso a Alejandra Rodríguez, Darnelly Quintero, Carol Cortés y Paula Medina.

Lista de convocadas

  • Posibles titulares

Independiente Medellín: Valeria Candanoza; Geraldine Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Aguirre; Yurleidys Doria, Daniela Montoya, Liced Serna, Melissa Rivas; Yirleidys Quejada, Greicy Landazury.

D.T.: Carlos Paniagua

Deportivo Cali: Danna Moreno; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibarguen; María Morales, Paula Medina, Camila Reyes; Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Laura Orozco.

D.T.: Jhon Ortiz

  • Equipo arbitral

Árbitra: María Victoria Daza - Norte

Asistente Nro. 1: Diana Páez – Norte

Asistente Nro. 2: Jasbleidy López - Antioquia

Cuarto Árbitro: Danna Isabel Largo - Antioquia

 
VAVEL Logo
Sobre el autor