La jornada tres de la Liga BetPlay 2021-2 cerraba a las 8:00 pm con un clásico del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Lo más emocionante en la previa del encuentro giraba en torno al retorno de público asistente a las gradas del 'coloso de la 57' para presenciar el espectáculo. Cerca del 50% del estadio fue habilitado con la mayoría para los hinchas cardenales y una parte para la fanaticada verdolaga. 

El primer tiempo culminó sin goles y en completa normalidad. Sin embargo, en el medio tiempo ocurrieron actos vandálicos que iniciaron en la zona norte del estadio, incluso un hincha cardenal fue brutalmente golpeado por parte de varios hinchas verdolagas y tuvo que ser trasladado a un centro médico donde permanece en observación y fuera de peligro. Además, otras dos personas resultaron heridas y tres individuos fueron capturados. Este altercado, más los enfrentamientos entre ambas hinchadas, pusieron en duda la continuidad del juego, el cual se reanudó cerca de las 10:00 pm luego de la reunión entre los presidentes de ambos clubes, la DIMAYOR y la llegada de refuerzo policial al sitio para poder dar inicio al segundo tiempo.

Fue en esos 45 minutos restantes donde el partido se definió en el ámbito deportivo. Aunque el encuentro se tornaba parejo a nivel de posesión, llegadas y remates, al minuto 62 el volante Baldomero Perlaza envió un fuerte remate  al fondo de la red para decretar el 0-1 final a favor de Nacional. Luego de eso Santa Fe tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar en gol, sumando así su tercera derrota consecutiva en esta Liga BetPlay, ocupando la última casilla de la tabla y esperando el clásico capitalino el próximo 7 de agosto.

Alexander Mejía, un hombre de experiencia

El volante de primera línea acompañó al técnico Harold Rivera luego del encuentro para hablar de lo ocurrido en el terreno de juego, las sensaciones que dejó el partido a nivel colectivo y el futuro cercano de Independiente Santa Fe.

Comenzando, Mejía afirmo: "Hoy se vio una cara distinta de este Santa Fe que quiere y que busca", y continuó: "Termina un primer tiempo prácticamente controlado. Ya en el segundo tiempo ellos generaron un poco de presión buscando el error nuestro. En un descuido ellos  aprovechan, aunque nosotros salimos al segundo tiempo imponiéndonos y circulando mejor la pelota". Y cerró su primera intervención con una autocrítica: "La situación hoy no es la mejor, tenemos que ser conscientes que esto es de trabajo y de mejorar, y aunque en la semana el trabajo es bueno y lo disfrutamos, desafortunadamente esto es fútbol. Hay que seguir trabajando, no hay otra fórmula".

En la segunda ronda de preguntas se hizo referencia a su experiencia y respecto a ella el cómo mejorar la actualidad del equipo. Ante esto, Alexander dijo: "No es la primera vez que vivo esta situación. Desde que yo llegué a Santa Fe la consigna es pelear por el título, pelear arriba. Son tres partidos que duelen porque no queremos estar así. Hay que ser fuertes, no bajar los brazos ni la cabeza". Incluso habló de los jugadores jóvenes del club, afirmando: "Muchos de ellos en estos momentos difíciles tienden a caerse, pero ahí entramos los mayores a ayudarles", y agregó: "En esto siempre hay revancha, hay que seguir adelante y preparar el clásico".

Cuando se le indagó sobre la mejoría respecto al juego anterior frente a Bucaramanga, el 'barranquillero' respondió: "Hoy en los primeros minutos crecimos futbolísticamente. Les generamos opciones y tuvimos buena circulación de pelota, mientras que ellos a lo largo que avanzaba el partido fueron creciendo y ahí les llega el gol, lo cual nos da duro porque veníamos bien y controlando a Nacional". 

Para cerrar sus declaraciones, el jugador habló sobre el clásico de la próxima fecha ante Millonarios: "Son partidos aparte donde se debe ganar de cualquier forma. Sin embargo la idea nuestra es jugar bien y mostrar buen fútbol. Es una linda oportunidad para revertir toda esta situación complicada" y finalizó diciendo: "Estamos urgidos de una victoria que nos de la tranquilidad, y que mejor que en el clásico".

Santa Fe se medirá el 7 de agosto a las 8:00 pm ante Millonarios por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2021-1.