A apenas unas horas de cerrar el mercado de fichajes, Millonarios inscribió y confirmó como refuerzo a Daniel Giraldo, uno de los jugadores claves del mediocampo del equipo cardenal. El jugador de 29 años llega al embajador como agente libre, firmando por seis meses con opción de prórroga.

El estilo de juego del mediocampista no es únicamente como volante de marca, sino que también brinda una salida limpia hacia el ataque. En el último semestre, Giraldo jugó 19 partidos y anotó 1 gol, siendo una de las piezas más importantes de su equipo durante la temporada.

El jugador caleño se formó en las divisiones menores de Deportivo Cali, y debutó como profesional en 2011 con la camiseta del equipo azucarero. Durante sus primeras años tuvo una regularidad de juego importante, lo que le permitió llegar al S.C. Olhaense de la segunda división de Portugal para la temporada 2014/15. 

Aunque tuvo un paso discreto por el fútbol europeo, regresó al Deportivo Cali convirtiéndose en titular indiscutido del equipo verdiblanco.  Luego, pasó por el Deportivo Pasto donde quedó subcampeón del torneo apertura de 2019. Desde ese año fue transferido al Independiente Santa Fe, y alcanzó el subcampeonato de la Liga BetPlay en el segundo semestre de 2020

Giraldo llega a Millonarios como jugador libre con contrato por un seis meses con opción de prórroga, luego de haber rechazado la posibilidad de renovar con Santa Fe. El jugador fue inscrito a la espera de los examenes médicos con el conjunto albiazul, y se sumará como una pieza importante en el mediocampo del equipo dirigido por Alberto Gamero.

El entrenador se había referido a los refuerzos con la posibilidad de buscar uno o dos jugadores en la defensa y el mediocampo. Con la contratación de Giraldo, se supliría la necesidad que tenía el equipo en esa zona de la cancha para afrontar la Liga BetPlay 2021-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor