En el Estadio Metropolitano de Techo se vivió un nuevo duelo entre las aseguradoras y las embajadoras, por la fecha 6 de la Liga BetPlay Femenina. El apretado duelo estuvo lleno de bastantes emociones y muchas ganas de victoria, ya que ambos conjuntos se encuentran en la pelea por el segundo lugar y un cupo a instancias finales; recordemos que actualmente Santa Fe es el líder de la tabla, pero no por mucha diferencia, y los 3 primeros lugares han estado reñidos entre estos equipos.

Los primeros 10’ minutos del encuentro fueron a favor de las locales, donde supieron leer el ritmo de juego de Millonarios y estuvieron haciendo una fuerte presión en el terreno de las rivales. Y así llegó el gol de la aseguradora Ximena Llenera, quien abrió el marcador tras una asistencia de Angie Castañeda al 15’; la jugada despertó a la línea defensiva de las visitantes, quienes empezaron a acercarse al área buscando el empate para no cerrar el primer tiempo con un gol en contra.

En las últimas instancias del primer tiempo, el partido estaba bastante reñido, ya que tanto Equidad como Millonarios estuvieron muy cerca de anotar al arco contrario, cometiendo bastantes faltas que aumentaron la intensidad del partido; así fue como tras una mano, que hasta el momento ha generado dudas, la jueza Andrea Chavarría pito pena máxima al 38’ a favor de las embajadoras, la cual fue ejecutada perfectamente por Sharon Ramírez, quien desde los 11 pasos puso a festejar a la hinchada azul, dando así un respiro para el entretiempo.

En los últimos 45 minutos del encuentro, la visita cambio la táctica de ataque por la izquierda, liderado por Ramírez, e integró también a las jugadoras por la derecha, para empezar a confundir a las rivales. El partido continuó bastante denso, y tanto las locales como las visitantes lucharon todo lo posible por marcar la diferencia; al 63’ las aseguradoras tuvieron una bastante clara que no se concretó con Angie Castañeda, y al 77’ nuevamente con Ramírez, quien se destacó por su velocidad y darle armonía al equipo en los momentos que más estuvo desorganizado. En enfrentamientos anteriores, esta jugadora ha sido clave en los momentos donde el azul y blanco ha sentido más presión.

A pesar de que, sobre el final, el equipo verde y blanco se quedó con 10 tras la expulsión de Angie Salazar por una doble tarjeta amarilla, el desgaste físico se hizo evidente y el partido terminó empatado 1-1. El protagonismo de la 10 embajadora fue recompensado siendo elegida la mejor jugadora del partido; en la rueda de prensa, Ramírez comentó el sentimiento general tras finalizar el duelo: “amargas por el empate, tuvimos opciones que pudimos haber concretado, pero hubo muy buenas cosas en el equipo”. Frente a las preguntas sobre la baja suma de victorias, afirmó: “este es el momento para todas las jugadoras; no hay nada que perder, hay que ir a arriesgar en cada partido y sumar los 3 puntos”.

Este resultado no es favorable para Millonarios, ya que, a pesar de encontrarse en el tercer lugar con 7 tantos, debe sumar la mayoría de puntos posibles puesto que la última fecha es su momento de descanso, y cualquier cosa puede pasar, sea positiva o negativa. Mientras tanto, las locales terminaron este encuentro con 8 tantos y el segundo lugar de la tabla. En la siguiente fecha, las embajadoras se enfrentarán a Llaneros, colero del grupo, y las aseguradoras descansarán.